Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China incrementa en un 32% la producción de carne de cerdo en el primer trimestre de 2021

La producción de carne de cerdo de China aumentó un 31,9 por ciento en el primer trimestre de 2021 respecto al año anterior y ahora ha alcanzado una producción total de 13,69 millones de toneladas. Este es el volumen trimestral más alto de los últimos dos años.

El incremento en la producción cárnica se ha debido fundamentalmente a la inversión masiva en la recuperación del censo porcino tras la debacle por los brotes de PPA que se llevan viviendo en los últimos 3 años.

La población porcina de China aumentó a 415,95 millones de animales a finales de marzo; un aumento del 29,5% durante el año. En diciembre, esto fue 406,5 millones de animales, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China. En el primer trimestre, la población porcina china aumentó en 9,45 millones de animales.

El aumento de producción también se debió al temor de los criadores de cerdos chinos de que el mayor riesgo de infección por peste porcina hubiera sacrificado a sus cerdos prematuramente. Por tanto, el peso medio de los cerdos sacrificados fue inferior al de hace un año, lo que indica que los cerdos llegaron antes a los mataderos.

Los principales productores, incluidos New Hope Liuhe, Jiangxi Zhengbang y Tech-bank Food, también informaron sobre el sacrificio de cerdas de desvieje durante el trimestre, que ascendieron a al menos varios cientos de miles de animaleds, lo que también aumentó la producción de carne.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos