Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil habilita 136 establecimientos de productos de origen animal para la exportación en el primer trimestre

En el primer trimestre de 2021, el Departamento de Inspección de Productos de Origen Animal de la Secretaría de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil (MAPA) habilitó 136 establecimientos dependientes del Servicio Federal de Inspección (SIF) para exportar productos de origen animal a países con requisitos específicos. La acción representa un crecimiento para Brasil en el mercado internacional.

En el mismo período, se abrieron seis nuevos mercados para la exportación de productos de origen animal y tres para la exportación de productos para alimentación animal. También se acordaron con los países un total de 20 certificados sanitarios para actualizar los modelos actuales y abrir mercados. Aún en estado de emergencia en salud pública, debido a la pandemia provocada por la covid-19, el MAPA ha mantenido en funcionamiento sus actividades esenciales.

En 2021 se otorgaron 27 registros de establecimientos de productos animales para operar bajo la supervisión del Servicio Federal de Inspección (SIF). El tiempo medio de análisis de los procesos de registro de establecimientos fue de 11 días.

En el área de alimentación animal, se otorgaron 619 registros de establecimientos, incluida la migración del registro de establecimientos al Sistema Integrado de Productos y Establecimientos Agropecuarios (Sipeagro). El tiempo promedio de análisis de los procesos de registro de estos establecimientos fue de 43 días.

Actualmente, 3.320 establecimientos de productos animales están registrados en la SIF en las áreas de carne y productos cárnicos, leche y productos lácteos, miel y productos apícolas, huevos y pescado y sus productos derivados. Además de 2.415 establecimientos de productos destinados a la alimentación animal que ya están registrados en Sipeagro.

Se otorgó automáticamente el registro para 24.359 productos de origen animal en los primeros meses de 2021. También se analizaron 2.534 solicitudes de registro de producto, con un tiempo de análisis promedio de 3 días.

En el área de la alimentación animal, se concedieron 251 solicitudes de registro y 582 registros de productos para alimentación animal.

En cuanto a la certificación sanitaria, que asegura que los productos y sistemas de producción cumplen con todos los requisitos acordados con los países a los que Brasil exporta sus productos de origen animal, en el primer trimestre se emitieron 80,934 Certificados Sanitarios Internacionales (CSI), 24,634 Certificados Sanitarios Nacionales (CSN), 2.347 Guías de Tránsito (GT) y 78.269 Declaraciones de Conformidad para Productos de Origen Animal (DCPOA). El tiempo medio de expedición de certificados sanitarios fue de 27h25.

El MAPA analiza previamente las solicitudes de Licencias de Importación (LI) de productos de origen animal para evaluar si los productos provienen de empresas y países que no contienen restricciones sanitarias, con el fin de brindar mayor seguridad en el control oficial sobre los productos importados que serán consumidos. por consumidores brasileños.

En 2021 se analizaron 14,209 solicitudes de LI, con un promedio de 87% otorgadas. El plazo establecido en la legislación para los análisis de LI es de 30 días, pero el tiempo medio de análisis es actualmente de 4 días.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos