Miércoles, 4 de agosto de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

SOS-TE-NI-BI-LI-DAD


Editorial de la edición 295 de EUROCARNE.

Así, como Pepu Hernández, cuando era entrenador y dijo aquello de “BA-LON-CES-TO”, hay que destacar este término que se va metiendo en nuestras mentes. Consiste en...

Así, como Pepu Hernández, cuando era entrenador y dijo aquello de “BA-LON-CES-TO”, hay que destacar este término que se va metiendo en nuestras mentes. Consiste en producir, transportar, consumir, etc., de tal forma que se pueda mantener la actividad al máximo, respetando el medio ambiente y consumiendo los mínimos recursos. Para la industria cárnica, la aplicación de la sostenibilidad consiste en aprovechar los avances tecnológicos que ya están disponibles para tener un menor consumo energético y de materias primas.

En EUROCARNE llevamos tiempo publicando informaciones relativas a este tema mostrando el interés de los empresarios por tener un mayor respeto medioambiental y un ahorro en la cuenta de gastos bastante significativo, todo sea dicho. Cualquier industria cárnica tiene costes energéticos elevados debido a la necesidad de tener equipos conectados: desde los focos con los que se ilumina la entrada del ganado y las materias primas hasta las cámaras frigoríficas en las que se mantienen los productos para su posterior venta. La sostenibilidad también llega de la mano de los proveedores de tecnología. Están mejorando sus equipos con consumos energéticos o de plástico más reducidos y con materiales reciclables en el envasado, por ejemplo. Muchos fabricantes lo tenían en su catálogo hace tiempo, pero ahora comienza a ser más demandado por las industrias cárnicas. Con todo esto, la industria cárnica consigue poner en valor su apuesta por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y las demandas de los consumidores.

Habria que señalar la sostenibilidad de nuestro sector pero por su capacidad de mantenerse, de sostenerse en medio del año que llevamos ya viviendo con  la covid-19 como auténtica protagonista de nuestros días. Seguir activos es quizás el mayor ejemplo de la capacidad de esfuerzo de nuestros empresarios. Algo que les ha llevado a ser una potencia a nivel mundial en el ámbito cárnico.

Nuestra implicación en este tema ha ido más allá y junto al Instituto Mediterráneo para el Desarrollo Sostenible, Imedes, hemos creado Meat2030, un servicio de asesoría y comunicación que busca llevar la sostenibilidad a las empresas cárnicas así como dar a conocer a través de la comunicación sus actuaciones en este ámbito.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos