Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Otorgados los Premios Estrategia NAOS en su XIV edición

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha dado a conocer el fallo del jurado de la XIV Edición de los Premios Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), que tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que promuevan la alimentación saludable y fomenten la práctica de actividad física regular. Dicho jurado, reunido el pasado 22 de abril mediante videoconferencia, ha hecho públicos los nombres de los premiados y premiadas de entre las iniciativas presentadas.

Con ocasión de estos XIV Premios Estrategia NAOS se habían recibido un total de 52 solicitudes, para las distintas modalidades. Dichas solicitudes fueron pre-evaluadas por la AESAN, tal y como se recoge en la convocatoria, en base a los criterios generales de valoración de los premios establecidos en la misma Resolución. Finalmente, se seleccionaron 32 proyectos finalistas para ser evaluados por el Jurado.

En esta edición, el Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento 2020 ha sido otorgado por el jurado, a propuesta de esta Agencia, por unanimidad en su decisión a UNICEF España por:

“Por el importante trabajo que UNICEF España viene realizando en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, que reconoce el derecho de todos los niños y niñas al más alto nivel posible de salud, y específicamente el derecho a una buena nutrición.

Trabajo reconocido por la sociedad en la mejora de los derechos de la infancia tanto en España, como a nivel mundial, incidiendo con sus acciones y sus campañas en la sensibilización y movilización de la ciudadanía y de actores influyentes, para propiciar un cambio de políticas que beneficien a la infancia en múltiples aspectos, entre ellos, en  evitar la malnutrición, entendida como una triple carga: desnutrición que conlleva un retraso en el crecimiento, el hambre oculta que acarrea deficiencia de nutrientes que provocan un desarrollo y crecimiento deficientes y la prevención de la obesidad infantil, que amenaza la esperanza de vida, el crecimiento y el desarrollo de la infancia y de los países.

Durante la reunión del pasado día 22 los miembros del Jurado, además tras la evaluación de los finalistas, fallaron como Premiados o accésits de los XIV Premios Estrategia NAOS (edición 2020) a los siguientes:

La lista con los premiados y toda la información sobre los proyectos puede consultarse en la página correspondiente de la web de la AESAN.

 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos