Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Red Municipal Ganadero-Cárnica recibe el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias

El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares Díaz, se ha dirigido mediante carta a los presidentes de las seis organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, para transmitir su apoyo a la nueva Red Municipal Ganadero-Cárnica. Los presidentes de Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno han agradecido el respaldo de la FEMP, fundamental para la plataforma.

En su carta, Casares asegura que la FEMP coincide en que se ponga en valor la “relevancia económica y social” del sector “para la reconstrucción tras la crisis del Covid-19”. Asimismo, afirma que “la cadena ganadero-cárnica es una de las palancas económicas fundamentales para el futuro de la actividad económica del entorno rural”.

Las palabras del secretario general de la FEMP están plenamente alineadas con el objetivo de la Red Municipal Ganadero-Cárnica, que pretende dar visibilidad al papel de los municipios en el funcionamiento del sector, así como fomentar la colaboración público-privada a nivel municipal. En esa línea se posiciona Casares, sosteniendo que “es importante que los municipios puedan desarrollar actuaciones o estrategias de promoción” del sector, que además “ha demostrado su capacidad de resiliencia y fortaleza estratégica” durante la crisis del Covid-19. 

Para la Red Municipal Ganadero-Cárnica, el aval trasladado por la FEMP supone un aliciente para seguir construyendo un proyecto pionero para la cadena. Además, según ha comunicado Casares, en las próximas fechas se espera que se firme un Convenio Macro de colaboración para impulsar la iniciativa en el marco del trabajo de la FEMP. 

A su vez, las organizaciones interprofesionales fundadoras continúan colaborando con decenas de municipios con presencia del sector, con el objeto de gestionar su adherencia al proyecto. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos