Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Indignación en Cuba por la producción de carne para venta en dólares 
 


La planta cárnica estatal Los Cocos, la cual fue inaugurada desde 2020, ahora destina toda su producción a las exportaciones y a las tiendas en dólares, lo cual ha provocado la indignación de los cubanos, pues muy pocos de ellos pueden tener acceso a estos establecimientos.

De acuerdo con la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), la planta cárnica tiene un plan de producción de 450 toneladas de carne en pie para este año, lo que permitirá la producción de 135 toneladas de carne limpia destinada al sector turístico en la Isla, los comercios de las corporaciones en la Zona de Desarrollo del Mariel y la venta en línea.

El citado medio indicó que el especialista en marketing y desarrollo de la planta cárnica, Javier Alejandro Feijoo Caraballo, aseguró que la compañía también cuenta con una losa sanitaria en la cual se podrá llevar  a cabo el sacrificio de los animales, lo que asegura la frescura del producto, algo que muchas de las “carnes” que se vende en las tiendas estatales no garantizan.

El funcionario afirmó que todas las áreas están acondicionadas con las medidas higiénicas necesarias para el proceso de la carne, el empaquetado y el congelado, con el objetivo de poder vender el producto en el mercado internacional, el cual representa las mayores ganancias para el Gobierno cubano.

A su vez, Feijoo Caraballo recalcó que la empresa utiliza todas las partes de la res, desde filetes hasta cañadas, elaborando tasajo y picadillo.

El medio estatal publica esta noticia en medio de la crisis económica que trajo consigo el ordenamiento monetario y de la escasez de alimentos que se ha agravado en los últimos meses.

El ministro de la Industria Alimentaria, Manuel S. Sobrino Martínez, compartió la noticia en sus redes sociales, pese a que la carne es un lujo que muy pocos cubanos pueden costearse, en especial cuando es vendida en dólares, los cuales gran parte de la población no pueden conseguir.

La publicación del funcionario fue criticada por varios cubanos, cuestionando porqué se está experimentando una escasez de alimentos y miseria en el país si en verdad se producía para el pueblo.

“¿Qué es lo que producen para el pueblo cubano?, Cada día hay más hambre y miseria, eso es lo que produce la tarea ordenamiento”, se lee en uno de los comentarios.

“Mercado Nacional en MLC, las cositas por su nombre”, se lee en otra de las críticas recibidas por la publicación.

Fuente: periodicocubano.com
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos