Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Colombia promueve el consumo de su carne de bovino 

El Ministerio de Agricultura en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio buscan implementar estrategias de promoción del consumo de carne de bovino de origen colombiano, tanto en el exterior como en el interior del país.

Entre dichas medidas está, según informan medios colombianos, la creación del programa de donación "Yo consumo carne colombiana" que permitirá el recaudo organizado de aportes voluntarios hasta por el 20% del precio pagado por la compra de productos gastronómicos que contengan carne de bovino colombiana en cualquiera de sus formas.

Este recaudo se hará a través de una estampilla voluntaria que deberá ofrecerse en todos los establecimientos gastronómicos de forma que pueda ser adquirida por los consumidores finales de productos que contengan carne de bovino colombiana. Lo recaudado por el programa de donación se invertirá en programas de bienestar para los productores de carne bovina colombiana debidamente censados por el Ministerio de Agricultura.

El Estado adoptará además acciones para fomentar la oferta y el consumo de carne de bovino colombiana en el marco de los programas de alimentación financiados con recursos públicos.

Además, en todos los edificios públicos donde se preste servicio de cafetería o restaurante, la carne bovina colombiana deberá estar disponible para quienes deseen consumirla. También se insta a través del proyecto de ley a las empresas privadas de servicios de alimentos y bebidas que contraten con entidades públicas para vender sus productos, y que dentro de sus portafolios ofrezcan proteínas animales, deberán tener carne bovina de origen colombiano disponible en los puntos de atención que tengan en funcionamiento al interior de entidades públicas.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos