Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Eventos
Caja Rural de Extremadura pone en marcha un nuevo Premio Espiga para promocionar la IGP Ternera de Extremadura 

 

El certamen se suma a otros premios agroalimentarios existentes con denominaciones de origen de la región como vino, cava, queso, jamón o cordero.

En concreto, se trata de un concurso de cocina en el que se deberá confeccionar un plato cuyo ingrediente principal sea una pieza de carne de producto certificado IGP Ternera de Extremadura y que en esta primera edición deberá ser elaborada con morcillo. El concurso estará abierto a todos los cocineros de la región o con vinculación a la misma. Deberán elaborar seis medias raciones o tapas para el jurado y una ración de presentación que será también valorada.

El plazo para presentarse a este primer certamen Premio Espiga IGP Ternera de Extremadura concluirá el próximo 12 de mayo y deberá remitirse la receta para seis personas con sus ingredientes, cantidades, elaboración, coste y precio de venta.

De esta forma, Caja Rural de Extremadura pone en marcha un nuevo certamen que se suma a otros Premios Espiga cuyo objetivo último es el de poner en valor los magníficos productos de la región como son el Vino DOP Ribera del Guadiana, el Cava DOP de Almendralejo, el Jamón DOP Dehesa de Extremadura, el Cordero IGP Cordero de Extremadura y los Quesos bajo DOP Torta del Casar, Ibores y Quesos de La Serena.

El I Concurso de Cocina y Gastronomía IGP Ternera de Extremadura está patrocinado por Caja Rural de Extremadura en coordinación con la Ternera de Extremadura IGP, encargada de organizar el evento, y la colaboración de la Red de Hospederías de Extremadura y Acocyrex Cocineros de Extremadura

Las bases se pueden consultar en este enlace.
Más noticias - España - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos