Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Abierta la consulta pública del proyecto normativo sobre requisitos de higiene en establecimientos de comercio al por menor

Se ha publicado en la página web del Ministerio de Consumo la consulta pública del proyecto de Real Decreto por el que se regulan determinados requisitos en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios en establecimientos de comercio al por menor.

Esta norma, a desarrollar por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, tiene por objeto establecer los requisitos en materia de higiene de la producción, elaboración, transporte, almacenamiento y comercialización de los productos alimenticios en establecimientos de comercio al por menor, sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones establecidas en los reglamentos de la Unión Europea.

Asimismo, permitirá establecer medidas de flexibilidad y adaptaciones para los pequeños establecimientos que, en muchos casos, se encuentran en el medio rural, sin menoscabo de la seguridad alimentaria y favoreciendo los canales cortos de comercialización.

Con esta norma se busca la aplicación homogénea de la normativa de higiene de los alimentos en los comercios al por menor de todo el territorio nacional, facilitando el trabajo de los operadores comerciales y el control oficial de los establecimientos por parte de las autoridades competentes.

También persigue una simplificación normativa, al refundir varias normas aplicables al comercio al por menor en una sola.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos