Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Multivac se asocia con R-Cycle

Multivac se une a la iniciativa transempresarial R-Cycle. El objetivo consiste en promover conjuntamente una economía circular para los envases de plástico sobre la base de un estándar de rastreo abierto y aplicable a nivel mundial. R-Cycle obtiene toda la información relevante para el reciclaje del proceso de envasado, la registra en forma de pasaporte digital del producto y la facilita para el reciclaje. Se coloca una marca legible por máquinas, como un código QR o una marca de agua digital, a fin de poder consultar la información guardada. De esta manera, las instalaciones de clasificación de residuos pueden identificar embalajes totalmente reciclables mediante tecnologías de detección ya probadas en el mercado y crear fracciones de un solo material dentro del proceso de reciclaje. Una clasificación precisa y una total transparencia con respecto a la composición exacta (tipos de plástico, tintas de impresión, adhesivos, aditivos, etc.) constituyen la clave para obtener material reciclado de calidad para un óptimo proceso de reciclaje.

Stefan Scheibel, vicepresidente del Corporate Training & Innovation Center del grupo Multivac, explica: “En nuestro centro de innovación siempre analizamos las últimas tendencias y asesoramos a nuestros clientes sobre los futuros requisitos del mercado. La digitalización de la cadena de creación de valor ofrece un enorme potencial para introdu-cir envases sostenibles en un óptimo proceso de reciclaje. Consideramos la sostenibilidad en su totalidad. Los embalajes debe proteger los bienes, especialmente los alimentos, de manera eficaz para conservar los recursos. Al mismo tiempo, el propio embalaje debe ser sostenible y garantizar procesos de reciclaje eficaces. Por ello, resulta fundamental intercambiar experiencias con socios de todos los sectores industriales involucrados”.

Dr. Benedikt Brenken, director de la iniciativa R-Cycle, añade: “Con Multivac estamos ganando otro socio importante y actor global en la cadena de creación de valor. Tanto el material de un embalaje como su contenido representan información relevante para el reciclaje que registramos con R-Cycle. Estamos muy contentos con la cooperación y con los nuevos impulsos en el marco del desarrollo y la implementación del estándar R-Cycle”.

“La sostenibilidad constituye una parte esencial en nuestra estrategia empresarial”, explica Guido Spix, director ejecutivo de MULTIVAC. “Es-tamos encantados de que, al unirnos a la iniciativa R-Cycle, podamos ayudar a moldear un estándar industrial y contribuir de forma positiva a la promoción de una economía circular para los envases de plástico. El intercambio de información con socios involucrados en procesos anteriores y posteriores de la cadena de creación de valor nos permite comprender mejor los pasos individuales y ayudar a desarrollar soluciones sostenibles”.

Además de la fabricación de envasadoras, Multivac también ofrece soluciones de procesamiento y corte, de identificación y etiquetado, así como de inspección de calidad y manejo de productos. La gama de productos se complementa con productos digitales como Multivac Smart Services, que contribuyen a aumentar la disponibilidad de la máquina y, por tanto, la eficiencia. Un pasaporte digital de productos para envases de plástico también proporciona información útil para lograr un proceso de envasado más eficiente, más rápido y, por lo tanto, más sostenible.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos