Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Copa-Cogeca: la UE debe promocionar los productos cárnicos de pequeños productores 

Recientemente se ha celebrado en Bruselas una reunión del Intergrupo parlamentario sobre vinos, bebidas espirituosas y productos alimenticios de calidad tuvo lugar en el contexto de un creciente debate sobre el futuro de la política de promoción agrícola de la UE, en particular en lo que respecta al papel de las bebidas espirituosas y los productos cárnicos. La Comisión Europea ha abierto una consulta pública que se cerrará el 23 de junio para determinar las directrices de su Política de Promoción revisada en el contexto de la Estrategia "De la granja a la mesa".

Con motivo de esta conferencia, el Copa-Cogeca, a través de su presidente de Política de Promoción, Jerzy Wierzbicki, recordó algunos hechos esenciales sobre el tema: “La política de promoción de la UE ha sido una gran herramienta para promover las pymes y los productos de los agricultores de la UE, a nivel nacional, europeo y nivel internacional. Pocas personas saben que si nuestros parmesanos y camembert (del patrimonio culinario de la UE), salchichas, jamones y vinos son tan celebrados en el mundo, es en parte gracias a esta política. Si este apoyo se detiene en ciertos productos como la carne o el vino, simplemente beneficiará a las grandes multinacionales capaces de comercializar globalmente. Por otro lado, ¿qué mensaje enviaría esto a nuestros compañeros ganaderos y viticultores que trabajan en silencio y día a día para mejorar la sostenibilidad de sus explotaciones? Más allá de la postura política, la señal enviada sería simplemente perjudicial y contraproducente en el terreno".

El discurso se hace eco de la carta firmada por más de 64 eurodiputados pidiendo apoyo para toda la producción agrícola. A iniciativa de esta carta y de la reunión entre grupos, la eurodiputada Irene Tolleret (Renew, FR) dijo: “No cambiamos una política que funciona y la política de promoción europea ha demostrado su valía. Nuestros agricultores se ven afectados por la Covid-19, el Brexit o las sanciones de EE. UU., por lo que debemos apoyarlos manteniendo el presupuesto de promoción sin excluir ningún producto y mejorando nuestras IG en particular".

Este enfoque es apoyado por el Copa-Cogeca, pero también por las principales organizaciones representativas de la producción agrícola (AREFLH, AVEC, CELCAA, CLITRAVI, EDA, EUROPATAT, FRESHFEL). 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos