Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La UE abre puertas a la exportación de carne de cerdo de Bulgaria

Las granjas de cerdos industriales en Bulgaria en su totalidad ya pueden exportar libremente carne de cerdo de cría local a la UE, según ha dicho recientemente la Agencia Búlgara de Seguridad Alimentaria (BFSA).

La Comisión Europea ha aliviado las restricciones sobre la producción y el comercio de cerdos y porcinos en 20 municipios de nueve regiones búlgaras donde se encuentran algunas de las granjas de cerdos más grandes. Sobre la base de los excelentes resultados en la lucha contra la peste porcina africana (PPA) en 2019 y 2020, que fueron evaluados positivamente por las auditorías de la CE, la BFSA ha presentado a la Comisión su opinión de que los principios actuales de regionalización ya no deberían aplicarse a las regiones afectadas.

Esta es la segunda reducción de restricciones en un mes. En marzo, la Comisión Europea alivió las restricciones en cinco regiones búlgaras. La comunicación entre la BFSA y la CE continúa con respecto a las otras áreas a las que todavía se aplica la regionalización de la PPA.

Además, los agricultores y comerciantes búlgaros han informado de un aumento en las importaciones de carne y huevos refrigerados a precios de dumping en Bulgaria, según dijo el domingo la Asociación de Protección al Consumidor, instando a la BFSA a reforzar el control. La asociación ha sido alertada de que los huevos de Polonia y el cordero de Macedonia del Norte de calidad dudosa han inundado el mercado búlgaro y han subcotizado los precios locales en aproximadamente un 20%.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos