Lunes, 17 de mayo de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El sacrificio de vacuno en Australia podría ser el más bajo de los últimos 36 años


Las cifras ofrecidas por Meat & Livestock Australia sobre las proyecciones de la industria ganadera de 2021 muestran que este 2021 podría ser el año con el nivel de sacrificios de vacuno más bajos de los últimos 36 años. Esto se debería a la temporada de lluvias vividas durante el verano australiano al norte del país.

Esto podría llevar a que el número de sacrificios para este 2021 esté en 6,4 millones de animales, la cifra más baja de los últimos 36 años.

A pesar de que los precios actuales del ganado se encuentran en niveles récord, no se espera que estos precios incentiven a los productores a pagar el ganado en grandes cantidades. Esto se debe en parte al hecho de que el censo nacional y especialmente el de Queensland, es el más bajo de los últimos 30 años.

Los censos en los estados del este han bajado un 30% sobre 2020 y también el ritmo de sacrificios. Estas cifras demuestran el impacto que la mejora de las condiciones estacionales ha creado para el sector de procesamiento: no solo ha disminuido el número de sacrificios, sino que en los cebaderos tienen que competir con los corrales de engorde y los repobladores por un grupo reducido de ganado disponible.

La necesidad de reconstruir el rebaño nacional después de la sequía y el crecimiento actual y previsto de la demanda de carne vacuna australiana a nivel internacional ha intensificado el incremento del censo vacuno, según la actualización de abril de MLA. Ahora, muchos productores se centran en las perspectivas a más largo plazo de sus operaciones y así, se prevé que el rebaño de ganado aumentará en un cinco por ciento a 25,9 millones de cabezas este año, cerca de su tamaño en 2019 antes de que tuviera lugar el último año de reducción generalizada inducida por la sequía.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos