Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Diferencias entre las distintas administraciones alemanas implicadas en combatir la PPA

El secretario de Estado parlamentario en el Ministerio Federal de Agricultura de Alemania, Uwe Feiler,  ha señalado el buen progreso en la lucha contra la peste porcina africana (PPA), pero en una reunión in situ en el área epidémica de Brandeburgo se ha demostrado que aparentemente todavía hay mucho margen de mejora. desde el punto de vista de otros actores y afectados de la región. Según los círculos gubernamentales, la ministra federal de Agricultura, Julia Klöckner, nombró en la reunión al primer ministro de Brandeburgo, el Dr. Dietmar Woidke quien pidió explícitamente en una carta que coordinara mejor las medidas de prevención y control.

Klöckner se refirió a las críticas de diferentes sectores , según las cuales los distintos departamentos de Brandeburgo no se coordinaron bien entre sí. Además, existen déficits en varios puntos. Hay informes de barreras de jabalí destruidas y pasajes abiertos en las áreas afectadas por la peste porcina africana. En el distrito de Märkisch-Oderland, los agricultores también se quejaron de que los suelos contaminados con municiones obstaculizarían enormemente la construcción de vallas silvestres.

Por lo tanto, la ministra recordó a Woidke que tanto los esfuerzos de las autoridades en la prevención y el control de la PPA como la sensibilización de la población local, deben intensificarse significativamente. Klöckner enfatiza que esto es de suma importancia si se quiere prevenir la propagación de la peste porcina africana a otros estados federales.

Según ella, como repitió la jefa del equipo nacional de crisis de epidemias animales, la secretaria de Estado Beate Kasch, la lucha contra la peste porcina africana depende de la gestión coordinada de la crisis por parte de los actores involucrados en el lugar. La ministra federal de Agricultura le pidió a Woidke que actúe activamente en su calidad de primer ministro en el cambio de control de la enfermedad de Brandeburgo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos