Lunes, 17 de mayo de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Crece el número de casos de salmonelosis en Alemania asociados a la carne de aves


Veinte personas de 6 estados alemanes se han visto afectadas por ahora por un brote de salmonelosis por manipular carne de aves. El número de personas es superior a las cifras dadas a conocer el pasado mes de febrero por el ECDC.

Los productos de pollo empanizados congelados rastreados a diferentes proveedores de carne, mataderos y granjas en Polonia han dado positivo para Salmonella Enteritidis que coincide con la cepa del brote.

El Instituto Robert Koch (RKI), el Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos (BfR) y la Oficina Federal de Protección al Consumidor y Seguridad Alimentaria (BVL) están investigando el brote en Alemania.

Según el BfR dijo que como resultado de las medidas para contener la pandemia de ka civud.18, la gente cocina cada vez más en casa y se utilizan productos más convenientes, como alimentos congelados.

La agencia agregó que no siempre es evidente de inmediato si dichos productos contienen carne precocinada o cruda por lo que hay que maximizar las normas de higiene en su preparación y cocinado. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos