Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Gobierno del Reino Unido apoya la Great British Beef Week

El primer ministro Boris Johnson y la secretaria de comercio internacional Liz Truss visitaron granjas de carne de vacuno para respaldar la Great British Beef Week (GBBW) y explorar cómo el gobierno y los agricultores pueden aprovechar al máximo las oportunidades de exportación. El primer ministro visitó la granja de ganado de Stuart y Leanne Fairfax en el Parque Nacional Peak District en Derbyshire.

La presidenta de la Unión Nacional de Agricultores (NFU), Minette Batters, quien se unió al primer ministro, dio la bienvenida a la actual campaña de Puertas Abiertas del gobierno para impulsar las exportaciones agrícolas. "Tenemos las credenciales para ser líderes mundiales en la producción sostenible de carne roja, para establecer el estándar mundial para la carne de res de alto bienestar y respetuosa con el clima y ayudar a construir la marca de alimentos británica, que se basa en estos valores, en todo el mundo", dijo.

El GBBW de este año se centra en la sostenibilidad, dirigido por Ladies in Beef, un grupo de más de 150 ganaderas de carne de todo el Reino Unido. 

Las cifras muestran que la producción de carne de res del Reino Unido cuenta con una huella de carbono de poco menos de la mitad del promedio mundial. La industria apunta a ser cero emisiones para 2040.

“Este año queríamos demostrar cómo el sector de la carne de res es progresivo y [mostrar] sus credenciales de sostenibilidad ambiental”, dijo la fundadora del grupo, Jilly Greed.

Liz Truss visitó a los productores de carne de Yorkshire Michael y Margaret Atkinson. En Mowbray Park Farm tiene 250 vacas alimentadas con pasto y exporta semen y embriones a países de todo el mundo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos