Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Una iniciativa busca crear una base de datos on line mundial con información de la producción animal

Dentro del proyecto Circular Food Systems

Para el desarrollo de sistemas agrícolas sostenibles, las personas de todo el mundo necesitan datos. Sin embargo, los detalles específicos sobre la producción animal en ciertas partes del mundo faltan, son inaccesibles o están desactualizados. Ante esto, el proyecto Circular Food Systems (CiFoS) de la Universidad e Investigación de Wageningen (WUR) ha decidido tomar la iniciativa para hacer que estos datos estén disponibles para todos mediante la recopilación a través de una encuesta on line de fácil acceso.

El objetivo es desarrollar una base de datos global que se convierta en un recurso abierto para investigadores, legisladores, agricultores, empresas y cualquier persona interesada en el futuro de la producción animal. El proyecto se realiza en estrecha colaboración con investigadores del Banco Mundial, CSIRO (Australia) y otros socios internacionales.

Los datos permiten definir las rutas futuras en la producción animal. Esto es de vital importancia para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible y definir el papel de los animales en los sistemas alimentarios sostenibles. El desarrollo de la base de datos es parte del proyecto Circular Food Systems que tiene como objetivo definir cómo una transición hacia un sistema alimentario circular puede reducir la presión sobre los recursos de la Tierra.

Se invita encarecidamente a investigadores, legisladores, agricultores, empresas y cualquier persona interesada en el futuro de la producción animal a que ayuden a realizar la base de datos. Pueden hacerlo completando la encuesta on line, disponible en el siguiente enlace, e instando a otras personas a que hagan lo mismo.

Los encuestados pueden completar datos sobre los sistemas de producción animal de su experiencia. Las preguntas se agrupan en cinco bloques: razas, estructura del rebaño, productividad, alimentación y sistemas de alojamiento y estiércol.

Una vez que se hayan recibido todos los datos, WUR procesará los datos y creará una base de datos en línea. Para garantizar la protección de datos, los datos se agregarán a nivel regional o nacional. Los datos identificables nunca estarán disponibles. 

La nueva base de datos se realiza en estrecha colaboración con investigadores de, entre otros, el Banco Mundial, CSIRO (Australia) y FiBL (Suiza).
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos