Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Lanzan el Food Tech Valley en Emiratos Árabes Unidos

Para investigar cómo triplicar la producción alimentaria en la zona

Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, ha lanzado el 'Food Tech Valley', una nueva iniciativa que busca triplicar la producción de alimentos de los Emiratos Árabes Unidos.

La iniciativa tiene como objetivo crear una ciudad moderna integrada que servirá como un centro para futuros productos agrícolas y alimentarios basados ​​en tecnologías limpias y una incubadora para investigadores, emprendedores, nuevas empresas y expertos de la industria involucrados en el desarrollo de soluciones que tienen el potencial de dar forma al futuro de la industria alimentaria.

La nueva ciudad encabezará la innovación y aprovechará las redes de colaboración para liderar la transformación regional y exportar conocimientos sobre sistemas alimentarios sostenibles a nivel mundial.

Apoyará el uso de tecnologías y la investigación aplicada en el procesamiento de alimentos y la agricultura y aplicará técnicas agrícolas modernas, como la agricultura vertical, la acuicultura y la hidroponía, para acelerar la autosuficiencia en productos alimenticios frescos y reducir el desperdicio de recursos.

Food Tech Valley albergará granjas verticales, un avanzado centro de logística de alimentos inteligente, instalaciones de investigación y desarrollo (I + D) y un mercado. Impulsada por un modelo de economía circular, la ciudad reunirá a empresas, inversores e investigadores en un ecosistema de agronegocios sostenible para desarrollar las últimas tecnologías de acuicultura e hidroponía. Más de 300 variedades de cultivos se producirán en la nueva ciudad utilizando técnicas agrícolas modernas y las últimas tecnologías agrícolas.

A través de un enfoque de los alimentos basado en la innovación, el nuevo sitio tiene como objetivo mejorar la producción local de alimentos, diversificar las inversiones y promover la investigación para alinear e influir en las tendencias y preferencias alimentarias futuras. Actuará como un centro global para nuevas empresas, pymes y empresas internacionales con una amplia gama de experiencia para intercambiar conocimientos en la industria alimentaria.
Food Tech Valley será un centro vital para la investigación y el desarrollo aplicados para apoyar a los agricultores y las empresas de producción de alimentos en los Emiratos Árabes Unidos y en todo el mundo.

Desarrollará nuevas soluciones para resolver los múltiples desafíos que enfrenta el sector alimentario, incluida la débil adopción de tecnologías agrícolas modernas, la falta de mano de obra calificada en la agricultura y la baja competitividad de los productos locales.

Albergará cuatro grupos principales: tecnología e ingeniería agrícola, un centro de innovación alimentaria, instalaciones de I + D y un centro logístico de alimentos inteligente avanzado.
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos