Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Camboya prohíbe las importaciones de carne congelada de la India

Camboya impuso el 1 de mayo una prohibición indefinida a la importación de carnes congeladas y otros productos congelados calificados como de "alto riesgo" procedentes de India para contener la propagación de la Covid-19 en medio de una segunda ola devastadora de coronavirus en la potencia económica regional.

El ministro de Comercio, Pan Sorasak, reveló la prohibición en una carta del 1 de mayo dirigida al director general del Departamento General de Aduanas e Impuestos Especiales (GDCE), Kun Nhem, y a los jefes de las sucursales y oficinas de aduanas, citando preocupaciones sobre la variante B1617 del SARS-CoV- 2 coronavirus, que causa Covid-19.

La decisión se tomó después de que Sorasak solicitara la aprobación del primer ministro Hun Sen el 30 de abril.

El GDCE también ha suspendido el despacho de aduanas de los artículos de estas categorías que han llegado a oficinas de aduanas o depósitos, según la misiva.

La carta señala que la prohibición está en conformidad con el artículo 20 del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio y el artículo 12 del Acuerdo de Comercio de Productos Básicos ASEAN-India sobre la base de la “protección urgente de la salud pública”.

Camboya también realizará pruebas e investigaciones para otros patógenos, especialmente variantes del coronavirus, en estos productos congelados de alto riesgo, y buscará la cooperación con el gobierno de la India para encontrar e identificar fuentes de infección en la producción, congelación, envasado y transporte de estas mercancías, según decía la carta.

El Reino destruirá los productos congelados originarios de India que se encuentren infectados con el virus y emprenderá otras acciones legales, y el Ministerio de Comercio llevará diplomáticamente el problema al lado indio, dijo.

Sin embargo, agregó, no ha habido ningún estudio científico u otra evidencia documentada de instituciones internacionales, especialmente la Organización Mundial de la Salud de que la Covid-19 se transmita a través del empaque o la carne fresca.

Si bien la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) confirmaron previamente que no hay datos que vinculen los empaques o las carnes congeladas con los casos de Covid-19, algunos gobiernos, como el de China, han tomado medidas preventivas de todos modos. al prohibir y quemar productos considerados de “alto riesgo”, según la carta del ministro.

En particular, la inspección y prueba de la Covid-19 en la carne congelada y otros artículos de "alto riesgo" es una medida que puede explicarse en el marco de higiene y fitosanitario del Anexo "A" del acuerdo de saneamiento y fitosanitarios del Comercio Mundial. Organización.

El artículo 5 de este acuerdo requiere la aclaración de las necesidades y razones para llevar a cabo tales medidas sanitarias y fitosanitarias, con base en la jurisdicción científica.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos