Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Anufood China 2021 finaliza con éxito 

Del 21 al 23 de abril tuvo lugar en en Shenzhen la feria Anufood China, gran exposición de la industria de alimentos y bebidas en el sur de China impulsada por la principal feria de alimentos del mundo, Anuga. Tras experimentar los altibajos de la economía mundial que afectaron a numerosas industrias en todo el mundo, incluidas las empresas alimentarias de China, Anufood China recibió una respuesta entusiasta.

Con el lema "Restaurar, refrescar, revitalizar", la feria se ocupó más de 20.000 metros cuadrados, con una gran cantidad de productos bajo su techo, incluyendo la carne. Unos 460 expositores de más de 34 países y regiones mostraron expusieron los productos de más de 2.000 marcas. La exposición ha recibido calurosamente a más de 19.773 visitantes profesionales durante un período de tres días.

La edición inaugural contó con un apoyo alentador de la industria en forma de pabellones de países de Alemania, Polonia, República Checa, Corea del Sur, Irlanda, Grecia, Reino Unido, Uruguay e Indonesia.

Además, para servir mejor a los expositores internacionales que no pueden estar físicamente presentes en la exposición, la plataforma de negocios Virtual Plus en el lugar, equipada con personal profesional bilingüe, facilitó la comunicación con los compradores en línea en tiempo real. Expositores de Polonia, Estados Unidos, Lituania, Portugal, Bélgica, Argentina, Rusia, Brasil, Ucrania, Turquía, Chipre, Corea del Sur, Japón, Singapur, Pakistán, Vietnam, Sri Lanka, Tayikistán y Hong Kong, Macao hicieron pleno uso de este servicio para transmitir en vivo sus ofertas de productos.

Para no quedarse atrás, las marcas chinas de calidad de las provincias de Zhejiang, Hebei, Hubei, Shandong, Changchun, Jilin, Jiangsu, Fujian, Shanxi y Ningbo también participaron en sus respectivos pabellones regionales, respaldando con orgullo la identidad "Made in China" .

El Sr. Karol Pęczak, Vicecónsul del Consulado General de la República de Polonia en Guangzhou dijo: “Anufood China en este año fue inusual. Debido a la Covid-19 y las restricciones de viaje relacionadas, una parte de las empresas del extranjero no pudo participar en la feria en persona. Este fue también el caso de las empresas e instituciones polacas. El Consulado General de la República de Polonia en Guangzhou representaba al Centro Nacional de Apoyo a la Agricultura de Polonia y participaba directamente en la promoción de los productores y exportadores de la industria alimentaria polaca.
Debo admitir que Anufood China 2021 fue exitoso. Las exposiciones de empresas polacas que incluyen frutas y verduras, zumos y concentrados de zumo, productos lácteos, productos de cereales, pastas, cerveza, confitería, bocadillos, chocolate y aditivos alimentarios, llamaron la atención de los visitantes profesionales. Vemos un enorme potencial en el mercado chino. AnufoodChina brindó a nuestras empresas una gran oportunidad de conectarse con socios comerciales chinos".

El Sr. Evan Wang, gerente general de PMI Food Service, compartió los comentarios: “PMI está comprometido con el desarrollo de alimentos importados y ha establecido sucursales en más de 40 países y regiones. El objetivo mismo de la participación es explorar el mercado del sur de China y ofrecer más productos alimenticios de primera calidad, como carnes y mariscos. Hemos conocido a muchos clientes conocidos y más amigos nuevos. Esperamos que más asociaciones de carne y proveedores de carne se reúnan aquí en el futuro. Estamos muy satisfechos con la exposición y esperamos volver a participar en la AFC 2022 ".

La exposición también ha atraído a un gran número de visitantes profesionales procedentes de 9 ciudades importantes del continente, Hong Kong y Macao en Guangdong-Hong Kong-Macao Greater Bay Area (GBA). Entre ellos, la Sra. Amy QIAN, vicepresidenta de F.S.I. La asociación, uno de los socios en la planificación de un centro comercial de alimentos en la ciudad de Dongguan especializado en productos alimenticios importados, dijo: “Planeamos importar productos de alimentos y bebidas de todo el mundo y ofrecer más opciones para los consumidores locales en Dongguan. Anufood China está en línea con nuestra demanda de su gran variedad de productos de muchos países diferentes. Y esperamos visitar Anufood China en 2022 para comprar más productos importados ”.

Además de la campaña de marketing masivo, el organizador también se mantuvo en estrecho contacto con las asociaciones de la industria de la región y las invitó a visitar como delegaciones de compradores, incluidas las de la Cámara de Comercio de Distribuidores de Guangdong, la Asociación de la Industria del Alcohol de la Provincia de Guangdong, la Asociación de Catering de Shenzhen, Dongguan Retail. Asociación empresarial, Asociación de seguridad alimentaria de Zhuhai y Asociación de la industria alimentaria de Xiamen, etc.

Los visitantes en el lugar disfrutaron de hasta 30 sesiones de conferencias, concursos de cocina, experiencias personalizadas de degustación de alimentos y bebidas, que cubrieron temas candentes de toda la industria y brindaron una experiencia interactiva y un escaparate más diversificado.

Shenzhen Retail Business Association, uno de los organizadores de la exposición, comenzó con el Foro de tendencias del mercado minorista de alimentos importados a nivel mundial el día de la inauguración, invitando a expertos de la industria, canales de comercio electrónico y profesionales minoristas reconocidos a compartir sus puntos de vista sobre las políticas nacionales. , desarrollo de la cadena de suministro, flujo de productos básicos y examinar las tendencias de desarrollo de alimentos importados.

A continuación, el Foro Global de Innovación de Servicios Comerciales de Proteína Animal organizado por Meat International Group analizó las tendencias globales del mercado de proteína animal, descubrió el futuro de los productos cárnicos congelados a través de pronósticos de vanguardia y creación de valor de marca.

En el segundo día, otro organizador de la exposición, la Cámara de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales de China (CFNA), organizó su reunión de miembros y se centró en las fuentes de importación clave, el impacto de la Economía Integral Regional. Asociación (RCEP) con la industria de importación de alimentos de China, marcas de alimentos en la era posterior a la pandemia y debates sobre las tendencias de la industria de alimentos importados, así como intercambio de experiencias para ayudar a las empresas a tener una comprensión más profunda de las políticas y las tendencias del mercado.

La comida siempre ha estado en el corazón de la cultura china. La Asociación de Cocina de China celebró un seminario nacional que destacó las distintas especialidades locales y el valor relacionado en la promoción del turismo en varias partes del país, promover aún más la transformación de los recursos alimentarios en ventajas turísticas, ventajas de productos y ventajas económicas para integrar la cultura de A&B respectiva con la industria del turismo.

Como servicio de apoyo de valor agregado adaptado a las necesidades de los expositores y compradores, el programa de emparejamiento empresarial en el lugar se compone de un segmento dirigido por expositores basado en categorías de productos y un segmento impulsado por compradores invitados por canales de mercado. En total, hubo más de 1,100 reuniones durante los 2 días completos en el área de emparejamiento, jugando su papel como un catalizador para la economía de la región.

Una parte indispensable de una exposición de alimentos y bebidas es la degustación de alimentos. Saltando del formato tradicional de gusto y crítica, el Foodie Space trae la experiencia de cenar en un restaurante al espectáculo, con equipos de primer nivel y chefs de renombre para crear una experiencia gastronómica inmersiva para los visitantes con reserva previa. Una colección de ingredientes de alta calidad, como los productos de proteínas vegetales, son transformados por los principales maestros culinarios en platos deliciosos.

Los productos frescos irlandeses y los productos que incluyen carne de cerdo, mariscos, queso y whisky también tuvieron una sesión dedicada, entre una miríada de demostraciones de cocina.

Para promover aún más la cultura de la comida china, el primer desafío del chef "Bougainvillea Cup" organizado por la Asociación de Cocina de Shenzhen y Koelnmesse recibió mucha atención. 12 equipos culinarios locales en GBA se reunieron en el evento y están ansiosos por mostrar su destreza culinaria durante un período de dos días para ver al Equipo Macao coronado como el campeón final.

Anufood China hizo un gran debut en Shenzhen. Con la pandemia global gradualmente bajo control, Anufooid China está programado para regresar la próxima primavera en 2022 con una mayor escala, más expositores internacionales y nacionales y más productos premium para conocer a cada uno de ustedes de la industria de alimentos y bebidas en el sur de China.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos