Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Visita del presidente de la Junta de Castilla y León a Cárnicas Tabladillo

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha realizado una visita a las instalaciones de la segoviana Cárnicas Tabladillo en la que ha asegurado que el sector agroalimentario no solo es prioritario, sino también estratégico para la Comunidad, puesto que cuenta con 3.000 empresas, que generan más de 38.000 empleos y una cifra de negocio anual superior a los 10.000 millones. Además, es un sector que el  año pasado exportó productos por valor de 2.400 millones, con un crecimiento del 30% en los últimos cinco años, y que prevé seguir creciendo.

“Para mí, para la Junta, es una prioridad. Han sido un ejemplo durante la pandemia, son un ejemplo en Castilla y León y en España y el esfuerzo que realizan se merece el apoyo de todas las administraciones públicas y en concreto el de la Junta de Castilla y León”, ha afirmado el presidente.

Cárnicas Tabladillo es una empresa familiar segoviana con más de 50 años de experiencia en la cría y elaboración en exclusiva de cochinillos de Segovia para su venta y distribución.

Con una capacidad para dar salida a más de 3.000 canales diarios, actualmente se ha consolidado como la mayor empresa productora de Cochinillo de Segovia, siendo líder en el mercado nacional, y con una amplia presencia y fuerte expansión en el mercado internacional.

Según ha destacado el presidente, se trata de una empresa innovadora, que exporta a más de 20 países y que colabora con la Junta en el objetivo de reconocer el cochinillo de Segovia como Indicación Geográfica Protegida.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos