Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Embutidos Goikoa forma parte de Bionavarre, entidad que promociona productos ecológicos navarros en Francia

Comercializar de manera conjunta sus productos en el mercado ecológico francés es el objetivo con el que nace Bionavarre, una agrupación de ocho empresas navarras presentada esta mañana en CEIN. Esta iniciativa ha sido impulsada en el marco del Plan Internacional de Navarra PIN 3 a través del programa  Grupos de Exportación Conjunta GEX, que tiene el objetivo de generar agrupaciones de empresas navarras para aprovechar oportunidades en el mercado internacional.

Esta nueva agrupación empresarial está formada por varias empresas y entre ellas está Embutidos Goikoa, de Sangüesa / Zangoza, dedicada a la elaboración de cárnicos de porcino y ave.

Bionavarre surge tras la oportunidad de negocio detectada hace unos meses en el mercado ecológico francés. Francia es el país de la Unión europea con mayor aceleración de consumo BIO y se calcula que en los próximos 5 años superará a Alemania como el primer país de Europa en el uso de estos productos. La demanda de productos orgánicos supera a la oferta, por lo que Francia importa el 31% de lo que consume, y Navarra es el proveedor natural por la cercanía geográfica y por la cultura gastronómica paralela y complementaria. Además, Navarra cuenta con una oferta amplia y de calidad a precios competitivos.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos