Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El 60% de la producción porcina en Alemania está en manos de Tönnies, Vion y Westfleisch

El 60% de la producción de carne de cerdo en Alemania está en manos de 3 empresas cárnicas. Así, Tönnnies tiene una cuota de mercado de 30,6%, Vion del 14,3% y Westfleisch del 14%.

Debido a los problemas con la covid-19 vividos durante 2020, tanto tanto Tönnies como Westfleisch han perdido un pequeño porcentaje de su cuota de mercado. Esto es evidente en el nuevo ranking ISN de mataderos.

Según la organización sectorial, la edición 2020 del ranking deja claro que el año ha tenido signos extraordinarios para la industria cárnica alemana y, en especial, para el porcino.

Las diez empresas más grandes juntas tienen más del 82% de los cerdos sacrificados en Alemania el año pasado y se han desarrollado varias asociaciones entre mataderos de tamaño medio. Los mataderos compitieron por una materia prima cada vez más escasa. En 2020, se sacrificaron poco menos de 53,3 millones de cerdos. Eso significa un 3,5% menos o lo que es lo mismo, 1,91 millones de cerdos menos, alcanzándose la cifra de sacrificios más baja de los últimos 14 años.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos