Domingo, 1 de agosto de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Frigoríficos Bandeira construirá una planta para el aprovechamiento como biogás de los residuos cárnicos que genera su matadero


Va a realizar una inversión de 3 millones de euros

La firma gallega Frigoríficos Bandeira está desarrollando en su matadero unas nuevas dependencias en las que se va a llevar a cabo el tratamiento de 48.000 t de residuos orgánicos además de la depuración de 65.000 metros cúbicos de los efluentes que genera su actividad.

En el proyecto la compañía va a invertir 3 millones de euros y va a obtener 11.500 MWh de biogás para el autoconsumo eléctrico y térmico con la integración de una planta de depuración mediante humedales con aireación forzada que reducirá en más de 95 % los niveles de contaminantes en los efluentes de la instalación.

La compañía afronta este proyecto con la colaboración de firmas como Norvento, Ecolagunas y Foresga. 

Se estima que, durante su vida útil, la planta evitará emisiones de gases de efecto invernadero en cantidad equivalente a 28.500 toneladas de CO2, asociadas al desplazamiento de consumo de gas natural procedente de combustibles fósiles.

Actualmente, está en fase de finalización el pilotaje experimental que permitirá perfeccionar la operación de la instalación. Se espera comenzar las obras en los próximos meses, tras la obtención de los correspondientes permisos de las administraciones competentes.

Isabel Martínez Cochón, directora general de Frigoríficos Bandeira, subraya que “Este proyecto acredita nuestro compromiso por promover un sector cárnico que vela por un modelo productivo sostenible y respetuoso con el medioambiente. Esperamos cubrir un elevado porcentaje de nuestras necesidades energéticas con energía renovable generada en las instalaciones y dar una respuesta integral y competitiva a los subproductos derivados de nuestra actividad”. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos