Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Perú aprueba los requisitos para la importación de carne de porcino de Brasil 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú (Midagri) ha aprobado los requisitos sanitarios para la importación de carne de porcino procedente de la República Federativa de Brasil. De esta manera, se autorizó la emisión de los Permisos Sanitarios de Importación para la mercancía pecuaria.

De acuerdo a los lineamientos fijados, se precisa que el establecimiento de origen, el matadero y al menos un área de 10 km a su alrededor no deberán estar en una zona bajo cuarentena o restricción de la movilización de porcinos al momento de la exportación y durante los 60 días previos al embarque de esta.

Además, se señala que el establecimiento de donde procede el producto debe tener implementado y en operación un sistema de trazabilidad en la cadena porcina, verificado sistemáticamente por la autoridad competente de la República Federativa de Brasil, que permite trazar toda la trayectoria de la carne, desde su origen en la fase primaria hasta los puntos de su distribución y viceversa.

Asimismo, se detalla que la carne debe estar embalada con materiales de primer uso. Los embalajes llevarán en su etiqueta el nombre del producto, el país de origen, el número de establecimiento autorizado, la fecha de producción y su vigencia, así como el número de lote que permita garantizar la trazabilidad al origen de los porcinos importados.

Fuente: larepublica.pe
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos