Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
bonÀrea Corporación vio incrementadas sus ventas en 2020 hasta los 1.920 millones de euros

El beneficio neto fue de 71,5 millones de euros, un 12% más

bonÀrea Corporación acaba de celebrar su junta de accionistas en la que se han dado a conocer los datos económicos de su actividad durante 2020 de la mano de su presidente, Jaume Alsina Calvet, y el consejero delegado, Ramón Alsina. Se han destacado los datos económicos récords del año 2020, con inversiones de 94,3 millones de euros, ventas totales de 1.920 millones de euros, resultados netos de 71,5 millones de euros y cash flow neto de 110,6 millones de euros, con aumentos respecto al año anterior del 34%, 5,7%, 12% y 9% respectivamente. 

Entre los logros del pasado año está la certificación Aenor "Directo del campo" que garantiza que bonÀrea lleva a cabo el control de todo el ciclo productivo, la trazabilidad completa de sus productos, el control y elaboración propia de piensos, la integración de granjas, la elaboración propia, la calidad y seguridad alimentaria, el reparto diario, la venta directa sin intermediarios y el ahorro debido al modelo productivo de integración vertical en economía circular.

La compañía espera invertir en 2021 120 millones de euros, un 30% más que en 2020 para la apertura de 24 nuevas tiendas bonÀrea y ampliar 20 tiendas más, así como instalar 20 nuevos “Box online” -consignas refrigeradas para recoger gratuitamente las compras online realizadas en www.bonarea.com, disponibles las 24h y los 7 días de la semana- y en los almacenes Cash&Carry de Madrid, Barcelona y Lleida. También se prevé abrir 5 nuevas gasolineras, comercializar gas directamente al consumidor y lanzar más de 50 nuevas referencias de productos de alimentación.  

Igualmente, serán importantes las inversiones que se realizarán en los dos centros alimentarios. En el centro alimentario de Guissona se implementarán de mejoras productivas, logísticas y medioambientales, entre las cuales finalizar la nueva depuradora de agua y comenzar la planta de biogás. 

Respecto al nuevo centro alimentario en Épila, se destinarán más de 40 millones de euros para finalizar en este ejercicio la primera fase de las obras y cerrar también en Aragón todo el ciclo productivo completo. Se espera que en 2022 esté finalizada la construcción de la zona logística, centro promocional (con supermercado, restaurante y gasolinera), talleres mantenimiento y planta alimentos para mascotas.

Ya entre 2023 y 2026 se construirían los mataderos y salas de despiece tanto de aves como de ganado y para 2027 se pondrían en marcha plantas de elaborados y platos preparados así como secaderos de jamón.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos