Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El sector avicultor hondureño prevé producir 360 millones de libras de pollo este año 
 


El representante del sector avicultor, Juan José Cruz, estimó una producción de 360 millones de libras de carne de pollo para el presente año, según recoge el medio hondudiario.com. Cruz recordó que el año anterior fue muy complicado para el sector por la pandemia del coronavirus, que generó el bloqueo de las cadenas de suministros y una caída del 45% de las ventas.

Pese a que la producción, operación e industrialización no se interrumpió, los supermercados y restaurantes estuvieron un tiempo cerrados y la comercialización del producto fue poca. La fuente detalló que el rubro no ha recuperado completamente sus ventas en comparación al 2019, ya que en el 2020 la comercialización del pollo se redujo entre 35 a 40 millones de libras.

Además, dejó saber que también están los problemas por el incremento de precios de los insumos en el mercado internacional, entre ellos el maíz por la demanda mundial y los problemas internos de generación de energía eléctrica y combustibles.

“Hay que seguir buscando las suficiencias necesarias para poder llevarle al consumidor nacional un producto accesible, abastecido y de altísima calidad que no solo se rige por las leyes hondureñas, sino también por las normas sanitarias internacionales”, sostuvo. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos