Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones alemanas de carne de cerdo caen un 5,5% en los dos primeros meses del año

En los últimos meses, las exportaciones de carne de cerdo de Alemania han seguido disminuyendo. Como resultado de la aparición de la peste porcina africana (PPA) en el otoño del año pasado, las exportaciones de terceros países en particular colapsaron. El mercado de la carne de cerdo y porcino se encuentra actualmente bajo una presión adicional debido a las medidas restrictivas en curso de la pandemia de coronavirus.

Según Agrarmarkt, las exportaciones de carne de cerdo alemana cayeron un 5,5% en total en enero y febrero de 2021. La principal razón del descenso son las prohibiciones de exportación que muchos terceros países impusieron a la carne de cerdo alemana como resultado del brote de peste porcina africana en septiembre de 2020.

En el período de enero a febrero de este año, las exportaciones de carne de cerdo a terceros países se redujeron a la mitad. La pérdida de ventas a China tuvo el mayor impacto, ya que el país del medio era anteriormente el mayor e importante comprador de carne de cerdo de Alemania.

Solo en febrero, las exportaciones sumaron 467.000 t, 366.000 a la UE y 101.000 t a terceros países mientras que en 2020 285.000 t se destinaron a la Unión Europea y 208.000 t a terceros países.

Además, se compró menos carne de cerdo alemana dentro de la UE, ya que la demanda general de carne se vio debilitada por las medidas restrictivas en curso de la pandemia de la covid-19.

Tanto el mercado de ganado en pie como el de porcino se encuentran actualmente bajo presión debido a la falta de ventas a través del comercio exterior a terceros países. Sin embargo, durante el resto del año, se espera cierta relajación, dependiendo del desarrollo de la pandemia.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos