Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Visita institucional a la ampliación del matadero municipal de Sort

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha visitado hoy el matadero de Sort una vez han terminado las obras de acondicionamiento y de ampliación subvencionadas por el Instituto para la Desarrollo del Alto Pirineo y Aran, IDAPA. Se trata de un proyecto estratégico para el impulso de la economía del sector primario de las comarcas pirenaicas en Sort (Lleida).

Las obras han permitido ampliar la superficie de las instalaciones para que pueda acoger un obrador de sala de despiece y manipulación artesanal de carnicería. También se han habilitado cámaras de frío, de expedición, almacenes, zonas de administración y vestuarios.

La ampliación da servicio especialmente en la gestión de ovino y vacuno con el objetivo de potenciar esta actividad ganadera de la comarca. Así, da servicio a ganaderos individuales, asociaciones y carniceros a la hora de valorizar su producto primario. También se ha querido hacer los trabajos necesarios para gestionar una línea de tratamiento de carne de caza.

Las obras, que abarcan una superficie de 393 m2 de una planta baja interior de un edificio existente, han contado con una subvención directa de 100.000 euros otorgada por el IDAPA.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos