Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La carne, el producto de gran consumo con mayor facturación en España durante la pandemia

El gran consumo ha experimentado un crecimiento sostenido en Europa durante el año de pandemia, donde destaca especialmente Alemania, con un aumento del 9,1 % en valor y alcanzando un 25,2 % de las ventas europeas. En el caso de España, la evolución en valor ha sido del 7,5 % 

El país que ha experimentado una menor evolución en el valor del gran consumo con respecto del año anterior ha sido Inglaterra, con un 6,8 %, y sin embargo mantiene una destacable cuota de ventas del 22 %. Por su parte, Grecia es el país más pequeño en términos de ventas a pesar de haber experimentado un crecimiento del 11,7 % en su valor.  

En cuanto a las categorías protagonistas de este crecimiento durante 2020, destacan los congelados (+13,4 %) y las bebidas con alcohol (+12,3 %), fruto del traslado de los encuentros sociales al hogar tras el cierre de la hostelería y del interés de los consumidores por adquirir productos que duren más tiempo y les permitan espaciar más las visitas al supermercado. En esta misma línea, les sigue en crecimiento la alimentación seca, con un crecimiento en su valor del 10.3% con respecto del 2019. 

También ha tenido mucho protagonismo los productos enfocados al cuidado del hogar (+9,5 %) gracias al mayor interés por adquirir productos de limpieza y a la preocupación por la desinfección del hogar como medio para evitar posibles contagios; y los frescos, (+8,1 %), una de las categorías de productos de mayor crecimiento también en España durante 2020. Por su parte, los productos de higiene (-0,6 %) y de alimentación infantil (-3,8 %) son los únicos que han experimentado un crecimiento negativo a nivel europeo.  

Prestando atención a la facturación, las categorías ganadoras han sido los frescos y bebidas. En concreto, en Alemania el producto con una mayor facturación en valor y evolución ha sido la salchicha (+11,3 %), el vino en el caso de Reino Unido (+14,6 %), la carne en España (+12,3 %) y el salami en Italia (14,9 %).

Si ponemos el foco en las promociones durante 2020, Francia ha sido el país con menor presión promocional (7,3 % de las ventas con promoción frente a un 92,7 % sin promoción) mientras que Reino Unido muestra el mayor porcentaje de ventas a precios reducidos (32 % con promoción vs 68 % sin promoción). En España, la relación ha sido de un 15,7 % de ventas con promoción vs un 84,3 % sin promoción. Hay que tener en cuenta que durante los primeros momentos de la crisis sanitaria y ante la avalancha de compradores en las tiendas, así como dificultades de suministro que tuvieron que afrontar tanto distribuidores como fabricantes, las promociones tuvieron que ser en muchos casos anuladas para garantizar un correcto abastecimiento de la población. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos