Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Meat Place muestra las oportunidades que el mercado británico ofrece a la industria cárnica española

A través de Meat Place se ha desarrollado un webinario, en el marco de las acciones previas a Meat Attraction 2022, en el que se han mostrado las oportunidades que el mercado de Reino Unido ofrece a la industria cárnica española.

Miguel Huerta, secretario general de Anice, recordó que el sector cárnico es consciente de que su crecimiento y desarrollo futuro pasa por el comercio exterior y la apuesta de las empresas cárnicas por la internacionalización. Reino Unido ha jugado un papel importante en el desarrollo de las exportaciones cárnicas españolas, experimentando una evolución positiva de las exportaciones en los últimos diez años, con un crecimiento del +70% en volumen y +105% en valor, en relación con lo ejecutado en 2010. Concretamente, en 2020 se exportaron un total de 82.588 toneladas de carne y productos cárnicos por valor de 285 millones de euros a Reino Unido, lo que representa un -4,7% en volumen respecto a 2019, y un +3,3% en valor.
 
Katie Doherty, directora de International Meat Trade Association, repasó la situación del Reino Unido tras la salida del país de la Unión Europea, el impacto del Brexit en el mercado y todos los aspectos de interés sobre el Acuerdo de Libre Comercio y Cooperación entre la UE y el Reino Unido. Recordó también las cuestiones aduaneras y veterinarias y los certificados que las empresas deben conocer y cumplir estrictamente a fin de que las exportaciones puedan realizarse con éxito.
 
Se espera que la producción de carne de cerdo aumente en un 4% y que las importaciones alcancen las 814.000 toneladas en 2021, siendo el bacon y el porcino fresco los productos principalmente importados. Se destacaron también las oportunidades que presenta el mercado de Reino Unido para la carne de cordero, la carne de vacuno para la industrialización y los embutidos curados.
 
Destacó el impacto del Covid-19 en los hábitos de consumo de la población. Destacando que un 27% más de los consumidores pretende salir a menudo a comer y cenar. No obstante, los establecimientos prevén una caída en sus ventas, con lo que habrá que seguir de cerca cómo evoluciona la recuperación del consumo y la reapertura de la hostelería y restauración y su impacto en la industria cárnica.
 
Joe Foster, director de Action Meats, destacó la importancia de cumplir con las especificaciones concretas que se exigen a la hora de exportar un producto. Los proveedores deben comprobar que los productos que llegan a Reino Unido lo hacen en las mejores condiciones posibles, sobre todo los productos frescos o refrigerados. Foster resaltó también la importancia de crear relaciones de confianza entre proveedores y compradores, considerando fundamental que los productos estén acreditados en BRC o algún certificado equivalente. Asimismo, se identificó una creciente demanda para los productos cárnicos que acrediten buenas prácticas en bienestar animal.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos