Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
"Enjoy the Future", iniciativa para relanzar los embutidos italianos DOP e IGP 
 


Incluye tres masterclasses: mortadela, salami alla cacciatora y cotechino
 

Enjoy the Future es la iniciativa que forma parte del programa Enjoy the Authentic Joy, el proyecto europeo creado para promover el valor de tres excelencias de las delicatessen italianas protegidas: mortadella Bologna IGP, salami alla cacciatora DOP, cotechino Modena IGP. La actividad se desarrollará mediante la creación de tres clases magistrales a cargo de Sonia Peronaci que, en mayo, contará con Gino Sorbillo, Filippo La Mantia y Max Mariola como ponentes.

Ahora que se espera la reapertura paulatina de comercios y espacios públicos y se podrá regresar, con  seguridad, a lugares y ocasiones frecuentes de la vida social, los tres cocineros nos ayudan a reingresar a la dimensión de la convivencia recuperada a través de estos productos ligados a la tradición y la calidad, auténtica expresión de la excelencia del agroalimentario Made in Italy. Los embutidos DOP e IGP son, de hecho, expresión de un patrimonio que forma parte de la cultura gastronómica pero también social de Italia, donde la comida no es solo una 'comida', sino también una oportunidad para compartir experiencias que apoyan el placer innato de estar juntos a través de ese sentido de familiaridad que siempre ha unido a la comida y la gente, según recoge un comunicado de prensa.

Los tres chefs han decidido centrarse en tres excelencias de la charcutería italiana: la mortadela de Bolonia, el salami hunter y el cotechino de Módena. Cada uno de los chefs propondrá su propia receta para incentivar su uso y consumo. Gino Sorbillo será el embajador de mortadela, Filippo La Mantia de cotechino y Max Mariola de salamini italiano. En las tres masterclasses habrá, de forma remota, una audiencia de unos 30 influencers y bloggers de comida a los que se les proporcionará los embutidos cubiertos por la masterclass, con el fin de replicar la receta en tiempo real e interactuar con los chefs colocando en directo preguntas. La cita tendrá lugar en el canal de Facebook Enjoytheauthenticjoy y también en los canales sociales de los consorcios de protección, que son los protagonistas de los eventos. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos