Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil suma ya un 5% más de carne de pollo y un 25,3% de carne de cerdo exportadas en el primer cuatrimestre del año

Las cifras dadas a conocer por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) muestran que las exportaciones brasileñas de carne de pollo crecieron un 15,3% en abril, totalizando 395.700 toneladas por un valor de 610 millones de dólares, un 18,2% más que en 2020. En el primer cuatrimestre del año el país lleva ya exportadas 1,43 millones de t, lo que supone un 5% más por 2.151 millones de dólares, un 1% más.

“Hemos logrado la reanudación de ciertos mercados, como México, y el crecimiento en los niveles de compras de naciones como Rusia y Filipinas. Los indicios preliminares muestran que este nivel de exportaciones debería repetirse en mayo. Son cifras que ayudan a reducir las pérdidas que genera el sector productivo, con fuerte especulación y altos costos de producción, principalmente por los precios del maíz y la soja”, evalúa el presidente de ABPA, Ricardo Santin.

En cuanto a la carne de cerdo, de enero a abril Brasil ya lleva exportadas 351.800 t, un 25,3% más que en 2020, por un valor de 826,4 millones de dólares, un 27,1% más.

Respecto a la evolución de este tipo de comercio, Santín estima que además de las importantes ventas a China, "hemos observado un aumento en las exportaciones a otras regiones del planeta, incluidos los mercados vecinos de Brasil. En medio de la fuerte presión que generan los costos internos de producción, el buen desempeño de estas exportaciones reduce las pérdidas y mejora el panorama de las industrias que operan en el mercado internacional”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos