Domingo, 1 de agosto de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Nuevo Centro Europeo de Referencia para el bienestar animal de rumiantes y equinos


El pasado 7 de mayo la Comisión Europea designó un tercer Centro de Referencia centrado en el bienestar de los rumiantes y los equinos, que se une a los dos ya existentes, el de porcino y el de aves y otros pequeños animales de granja.

Las tareas del centro incluyen el apoyo a la Comisión y a los Estados miembros en la aplicación de los requisitos de bienestar animal para rumiantes y equinos, la realización de estudios científicos y técnicos, así como la impartición de cursos de formación y la difusión de los resultados de la investigación y de la información sobre innovaciones técnicas.

El centro está constituido por un consorcio dirigido por la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas y el Centro Sueco para el Bienestar Animal (Suecia), e integrado también por la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida (Austria), el Ellinikos Georgikos Organismos-Dimitra/Instituto de Investigación Veterinaria (Grecia), el Instituto Nacional de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Francia), el Colegio Universitario de Dublín (Irlanda) y el Instituto Zooprofilattico Sperimentale dell'Abruzzo e del Molise "G. Caporale" (Italia).

Para obtener más información, se puede consultar el siguiente enlace.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos