Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Grup Viñas impulsa su digitalización y automatización 4.0 de la mano de Kais
 


Uno de los mayores grupos empresariales dedicados al sacrificio y procesado de bovino en España, Grup Viñas, ha confiado en la solución de software Kais para impulsar su digitalización y automatización, apostando por convertir sus instalaciones en unas de las más avanzadas del sector. Automatización 4.0 e inteligencia artificial son las claves de este innovador proyecto dentro del sector cárnico.

Cárnicas J. Viñas, una empresa de larga tradición en el sector de la carne de bovino
Grup Viñas ofrece una gama completa de productos de carne de ternera con todas las garantías de calidad y seguridad alimentaria, algo que consigue gracias a su firme intención de adaptar sus procesos productivos a las tecnologías más avanzadas.

La actividad del grupo comprende desde la gestión de las granjas propias –que engloban todo el proceso de cría y engorde de unas 20.000 cabezas de ganado–, pasando por un matadero propio –con una línea de sacrificio homologada también para Halal–, y una sala de despiece automatizada.

Grup Viñas, gestionado actualmente por la segunda generación y camino de la tercera, ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades actuales sin perder su carácter familiar, logrando trabajar tanto en el ámbito nacional, distribuyendo a toda España, como a nivel internacional, con comercialización a todos los continentes. Actualmente está procesando 18.000 toneladas de carne de vacuno al año.

Sus instalaciones centrales están ubicadas en Vic (Barcelona), aunque cuentan también con un centro de procesado y distribución en la provincia de Alicante. Sus innovadoras y avanzadas instalaciones con 7.000 m2 y una capacidad de más de 70.000 cabezas anuales permiten cubrir las actuales exigencias del mercado interno e internacional, priorizando la calidad y seguridad alimentaria en todas las fases del proceso productivo.

Próximamente, se inaugurará una moderna sala de envasado totalmente robotizada con un control exhaustivo de la calidad y de los procesos que destaca por su innovación tecnológica. Para lograr estos altos niveles productivos y de eficiencia, ha confiado en Kais para informatizar y automatizar toda la empresa, como un paso más en la transformación digital del grupo.

La digitalización ha cubierto la gestión de granjas, el departamento financiero, la gestión administrativa, el control de producción en todas las secciones mediante planificación, tanto en la zona de sacrificio como en la zona de despiece, envasado, elaborados, congelados y logística. Concretamente, la nueva sala enlaza procesos 4.0 con la automatización mediante sistemas de visión artificial.

Kais - Meat System Software, la transformación digital completa
La solución para la industria cárnica de Kais está especialmente diseñada para dar respuesta a las exigentes necesidades de este importante sector productor. Su gran aportación de valor es su capacidad de gestionar grandes cantidades de datos de una forma rápida y sencilla, permitiendo trabajar con toda la información a tiempo real. Al ser una solución integral, cubre todas las áreas de negocio de la industria, permitiendo una mejor toma de decisiones y, en consecuencia, la optimización de la empresa y la maximización de sus beneficios.

Tecnología, especialización, control y seguridad son las palabras que definen KAIS, una solución que garantiza la calidad de los procesos y la gestión de la trazabilidad gracias a la aplicación de las últimas tecnologías en automatización, inteligencia artificial e industria 4.0. Conscientes de ello, Grup Viñas ha apostado por Kais gracias a su innovadora funcionalidad, su fiabilidad y, sobre todo, por la amplia experiencia informatizando industrias cárnicas, siendo una garantía de futuro y evolución.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos