Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Aprueban en Texas un proyecto de ley que prohíbe el uso de los términos "carne", "cerdo" y "vacuno" en las etiquetas de productos vegetales

Los legisladores del estado de Texas aprobaron un proyecto de ley que prohibirá que los productos alimenticios de origen vegetal y los alimentos que no contienen carne de animales usen los términos "carne" o "vacuno" para describir los alimentos en las etiquetas.

El Proyecto de Ley 316 de la Cámara de Representantes, que fue aprobado después de un breve debate, evitará que las empresas que producen alimentos a partir de insectos, plantas o cultivos celulares, no de animales sacrificados, utilicen la etiqueta "carne", "cerdo", "aves de corral" o "vacuno".

"Esto es para aquellos que eligen comer carne, pero también es para aquellos que eligen no comer carne", dijo el representante estatal de Texas, Brad Buckley, quien también presentó el proyecto de ley.

Según el proyecto de ley, a las empresas no se les prohibiría utilizar el término "hamburguesa" para describir y etiquetar sus productos.

El proyecto de ley de Texas ha obtenido el apoyo de la Asociación de Ganaderos de Texas y del Suroeste, la Federación Avícola de Texas, la Asociación de Productores de Cerdo de Texas y otras compañías ganaderas. Los que se oponen al proyecto de ley incluyen organizaciones como Plant Based Foods Association y Alliance for Plant Based Inclusion, así como Beyond Meat e Impossible Burger.

El representante estatal Gene Wu argumentó que si el proyecto de ley se aprueba, el estado podría estar sujeto a litigios innecesarios. Un legislador estatal republicano, el representante Kyle Biedermann, dijo que apoyaba el proyecto de ley, pero que le preocupaba la extralimitación estatal.

“Nuestro objetivo hoy aquí con este proyecto de ley es tener un etiquetado claro y preciso para que el consumidor no tenga dudas sobre lo que está comprando”, dijo Kyle Biedermann. "La llamada más frecuente que he recibido es de vegetarianos que están a favor de este proyecto de ley".

El proyecto de ley está programado para ser votado nuevamente en la Cámara antes de pasar al Senado estatal. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos