Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sulayr GS y Circularis alcanzan un acuerdo para el reciclaje de bandejas de PET utilizadas

Las empresas Circularis y Sylayr GS acaban de firmar un acuerdo de colaboración par reciclar bandejas PET postconsumo. De esta forma, ambas compañías demuestran que el reciclaje de las bandejas monocapa y multicapa es técnica y económicamente viable.

Circularis pertenece a Ferrovial Servicios y lleva más de 20 años tratando residuos y realizando su gestión medioambiental. Cuenta con instalaciones en Les Franqueses del Vallès (Barcelona), donde procesa más de 50.000 t de PET para convertirlo en PET reciclado para aplicaciones alimentarias. Su tecnología puntera les permite seleccionar en un flujo independiente las bandejas de PET monocapa y multicapa, cuyo volumen puede llegar a representar hasta el 30% de las balas de PET.

La compañía además está homologada como recuperador de bandeja postconsumo en el esquema Ecosense-Retray.

Por su parte, Sulayr GS es uno de los referentes en el reciclaje de residuos industriales de láminas y bandejas de PET postconsumo. Cuenta con una planta en Granada en la que trabaja con los estándares del esquema europeo EuCertPlast y es reciclador homologado por la Fundación Plastic Sense para la certificación Ecosense.

Con la colaboración entre ambas empresas se afianza un modelo de economía circular en la industria de los envases termoformados de PET mediante el reciclaje en un circuito tray-to-tray, contribuyendo al cumplimiento del objetivo de la Estrategia europea para el plástico en una economía circular de alcanzar 10 millones de toneladas de plástico reciclado utilizado para fabricar nuevos productos en 2025. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos