Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Andalucía financia proyectos empresariales de energía sostenible 

Instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, sistemas solares térmicos para procesos o soluciones avanzadas para la generación energética con energías renovables son algunas de las actuaciones que contarán de nuevo con financiación dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, cofinanciado con fondos FEDER. Con un presupuesto de 37,3 millones de euros, 30 millones se destinarán a nuevas actuaciones y 7,3 millones darán cobertura a solicitudes que no pudieron ser atendidas por agotamiento de los fondos, lo que conllevó el cierre de estas líneas de ayuda en febrero de 2020, según se informa desde la web de la Junta de Andalucía.

Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, durante una visita a una empresa textil. Los incentivos para la mejora energética con tecnología solar ya pueden volver a ser solicitados por los ciudadanos, empresas y administraciones públicas. Gestionados por la Agencia, se incluyen en las líneas Construcción Sostenible, para la mejora energética de edificios, con un presupuesto de 20 millones de euros; y en Pyme Sostenible, para el cambio de modelo de gestión de la energía en las pequeñas y medianas empresas, con un importe de 10 millones de euros. Estos nuevos fondos forman parte del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dentro del Objetivo Temático REACT-UE para favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias sociales, y preparar una recuperación verde.

Por otro lado, el Gobierno andaluz también ha realizado una redistribución del crédito consignado y destinará 7,3 millones de euros a atender todas aquellas solicitudes que no pudieron ser atendidas por agotamiento de los fondos y cuyos beneficiarios ya están recibiendo la comunicación de inicio a trámite de sus expedientes.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea ha recordado el compromiso del Gobierno andaluz, a través de la Revolución verde que está llevando a cabo, con un modelo energético neutro en carbono y más eficiente, en el que es fundamental el fomento de las energías renovables y, en particular, del autoconsumo, por ser una tecnología limpia y eficiente que permite a los ciudadanos, empresas y administraciones reducir su factura energética, al tiempo que son más respetuosos con el medio ambiente".

"Estos incentivos, a los que dotamos de fondos por segunda vez durante esta legislatura, permitirán reforzar el tejido empresarial e industrial vinculado al sector energético, en su mayor parte pequeñas y medianas empresas, y fortalecerá las políticas de construcción sostenible, autoconsumo y gestión de la demanda por parte de los consumidores", ha dicho Juan Bravo, que ha apuntado que se sumarán a las cerca de 3.000 actuaciones de instalaciones de energía solar a las que el actual Gobierno regional ha destinado 37,1 millones de euros, el 88% de ellas de autoconsumo eléctrico.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos