Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Incarlopsa seguirá trabajando en el matadero de Mercavalencia durante 8 años

Tras el cierre de un acuerdo entre ambas empresas

Incarlopsa y Mercavalencia han firmado un acuerdo por el que la compañía cárnica por el que seguirá manteniendo su actividad en el matadero de Mercavalencia durante 8 años más.

Desde Incarlopsa, su consejero delegado, Clemente Loriente, afirma que "asistimos a una evolución altamente competitiva y de elevados estándares de seguridad alimentaria que hay que abordar mediante alianzas que garanticen el éxito en las operaciones. La adaptación de las instalaciones y procesos, de acuerdo con los nuevos requerimientos de la legislación española e internacional, exigen a Incarlopsa ya sus aliados, una permanente revisión y puesta al día de los procedimientos que garanticen el más estricto y firme cumplimiento de la seguridad alimentaria y prestación de un servicio de calidad".

El nuevo contrato, supone una garantía de estabilidad en los puestos de trabajo, y permite a Mercavalencia continuar con el crecimiento empresarial de forma sostenible iniciado tras la reformulación de su modelo productivo hace dos años.

"Para Mercavalencia es fundamental asegurar el futuro de nuestro matadero y los puestos de trabajo de los compañeros y compañeras que siempre, pero más si cabe en este último año debido a la pandemia, han sido todos los días al frente de sus puestos de trabajo garantizando el abastecimiento diario en los hogares valencianos. Nuestros mercados de pescados, frutas y verduras, tira de contar, Mercaflor, matadero y active-dades complementarias, han estado trabajando sin casi sin descanso, dando el servicio que se espera de una empresa del sector público como lo es Mercavalencia. ", señala José Yubero, gerente de Mercavalencia.

El acuerdo se enmarca en el nuevo Plan Director de Inversiones que contempla los ejes estratégicos de crecimiento basados ​​en criterios de sostenibilidad de Mercavalencia para la próxima década.

Por su parte, Carlos Galiana, presidente de Mercavalencia manifiesta que "afrontamos con ilusión, una apuesta por la internacionalización de las actividades, con el objetivo de poder habilitar las instalaciones del matadero para la congelación y exportación de productos en el mercado asiático. Una reformulación del concepto de mercado basado en la sostenibilidad económica, medioambiental y social y el trabajo en común con nuestros clientes, secundando y promoviendo su capacidad tecnológica y la gestión de la innovación para aumentar su resiliencia así como una revisión en profundidad de las instalaciones, actualizándolas para abordar con éxito los nuevos retos a los que aspiramos".

A las numerosas certificaciones medioambientales y de calidad que dispone el matadero de Mercavalencia se pretende unir la homologación para congelar y exportar productos a países terceros. "Si conseguimos la certificación para exportar a Asia, seremos el primer matadero público de España a poder hacerlo. Este paso decidido hacia la internacionalización es decisivo para garantizar el desarrollo del área cárnica de Mercavalencia "afirma el presidente de la entidad, Carlos Galiana.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos