Domingo, 25 de julio de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Sostenibilidad, IA y proteínas alternativas en Startup Europe Smart Agrifood Summit


Tendrá lugar en octubre en Málaga

Startup Europe Smart Agrifood Summit avanza ya el programa de contenidos de su cuarta edición, donde cobrarán protagonismo el uso de tecnologías disruptivas para afrontar los retos de la industria y las nuevas demandas de unos consumidores cada vez más concienciados con la sostenibilidad e informados sobre nuevas propuestas en alimentación. De esta forma, el foro abordará temáticas que pasan por las oportunidades de negocio generadas por los nuevos alimentos, la aplicación de la robótica y la inteligencia artificial en los cultivos o las proteínas alternativas derivadas de vegetales, productos del mar o carne cultivada.  La cita tendrá lugar los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2021 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que organiza el evento junto a la Fundación Europea para la Innovación (INTEC). 

El programa abordará además temas relacionados con la innovación en materia de seguridad alimentaria y trazabilidad, así como las nuevas oportunidades de emprendimiento que ofrecen las tendencias en cultivos indoor y la agricultura vertical, para una sociedad que demanda alimentos frescos y entornos urbanos más verdes. Del mismo modo, se presentarán técnicas de vanguardia en el ámbito de la biotecnología y las técnicas genómicas aplicadas a nuevos modelos de negocio. 

En el foro, que se ha consolidado como uno de los principales encuentros para los profesionales vinculados al desarrollo tecnológico y digital de esta industria, se darán cita además destacadas voces dentro del sector, como son Barney Debnam, director de Soluciones Industriales para la Agroalimentaria de Microsoft; Eric Parkin, responsable de negocios digitales de Cargill; Jamila Gordon, CEO y fundadora de Lumachain; Pablo Vidarte, CEO de Bioo; Pablo Albendea, COO de Ebro Food o Ramón González, CEO de Robonity. 

La programación de esta cuarta edición de Startup Europe Smart Agrifood Summit albergará además encuentros especializados como el II Foro Europeo para la Lucha contra la Despoblación, que contará en esta edición con la participación de redes y asociaciones que se están creando en este ámbito en toda Europa. Se trata de áreas donde la agricultura y la ganadería juegan un papel fundamental como impulsoras de empleo y dinamizadoras de la economía. Además, se analizarán la aplicación de los ‘Fondos Europeos. Next Generation: Plan de recuperación para Europa’ en programas de lucha contra la despoblación y se expondrán un centenar de experiencias que se están haciendo en Europa para la innovación en los municipios pequeños; desde la creación de startups, laboratorios de innovación abierta o la generación de redes de proximidad con la ayuda de plataformas y de tecnología ligada a la inteligencia artificial para las zonas rurales. 

Además, en el marco de este foro especializado se visibilizará el papel de la mujer en la lucha contra la despoblación, en un panel que se enmarca dentro de la iniciativa Talent Woman.

En el marco de esta edición tendrá lugar además el II Foro Internacional del Agua y la Sostenibilidad, con líneas de actuación dirigidas a impulsar una gestión de recursos eficiente para el sector. El encuentro incorpora este año nuevas temáticas como la economía circular o la innovación en la explotación de los recursos piscícolas.

Igualmente, Agrifood 2021 volverá a contar con un espacio específico para startups y spinoffs, con el emprendimiento y la innovación abierta como protagonistas. El objetivo es crear un ecosistema en el marco del foro que propicie en encuentro entre empresas emergentes con posibles clientes, accionistas e inversores. Será a través de presentaciones, casos de éxito, networking, exposiciones y workshops, dónde se dan cita las ideas más disruptivas del ecosistema Agrifood. 

El programa de esta cuarta edición se completa con una zona expositiva que acogerá una gran variedad de productos y servicios transformadores del sector, y con la convocatoria de los II Premios Innovación Tecnológica Smart Agrifood Summit, creados con el objetivo de reconocer el talento y la investigación en el ámbito agroalimentario, el medio rural y todas sus industrias afines y auxiliares.

Startup Europe Smart Agrifood Summit volverá a reunir las mejores iniciativas en el ámbito AgriFood Tech, facilitando la cooperación entre los diferentes actores del sector y promoverá el espíritu empresarial innovador en la industria agroalimentaria, brindando oportunidades de desarrollo y crecimiento a empresas de carácter emergente. De esta forma, la edición 2021 se posiciona como el punto de encuentro necesario para poner en común, analizar y debatir las estrategias y líneas de actuación frente a los retos globales de la cadena de valor agroalimentaria en un contexto marcado por la futura etapa de recuperación pos-Covid. Cabe recordar que en 2020, el encuentro convocó a más de 250 startups y emprendedores tecnológicos y a más de 300 empresas representadas. 

El foro está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC) y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Más información en la web www.smartagrifoodsummit.com, así como en su página de Facebook y en los perfiles de Twitter @SmartAgriFoodSu y Linkedin.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos