Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Taiwán celebrará un referéndum sobre la ractopamina en la carne de cerdo 

La comisión electoral de Taiwán aprobó el viernes la futura celebración de tres referendos (a finales de agosto) que podrían afectar tanto las relaciones de la isla con Estados Unidos como a su seguridad energética si se aprueban.

Uno determinará se debe prohibir la carne de cerdo que contenga un aditivo como es la ractopamina. El año pasado, el gobierno aprobó la carne de cerdo que contiene esta sustancia prohibida en la Unión Europea y China, aunque usada ampliamente en Estados Unidos, a pesar de las objeciones del principal partido de oposición, el Kuomintang, por motivos de seguridad.

El gobierno espera que la medida allane el camino para un acuerdo de libre comercio con Washington. 

Los referendos se han utilizado cada vez más para resolver problemas polémicos como el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque necesitan una participación de al menos el 25% de unos 19 millones de votantes elegibles para ser válidos, con una mayoría de votos "sí" para aprobarlos. Sin embargo, cuando los votantes rechazaron el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2018, el gobierno siguió adelante con la ley, ya que la corte suprema ya había dictaminado que esas parejas tenían el derecho legal de casarse.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos