Viernes, 30 de julio de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El ministerio de Ganadería uruguayo integra un equipo especializado en sostenibilidad


El Ministro de Ambiente de Uruguay, Adrián Peña en compañía del Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, introdujeron un nuevo equipo técnico interinstitucional que trabajará en pos de minimizar los efectos de la huella ambiental ganadera en el Uruguay. Lo hicieron en el marco del Foro Virtual sobre Huella Ambiental de los Sistemas de Producción Ganadera, este martes 11 de mayo desde Torre Ejecutiva. La iniciativa está compuesta por representantes de las distintas unidades del Ministerio de Ambiente: Dirección Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos, la Dirección Nacional de Calidad Evaluación Ambiental y la Dirección de Cambio Climatico. A su vez, participará el Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa, y representantes del Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de la Leche (Inale).

Durante el foro, el Ministro Uriarte destacó la importancia de cuidar la dimensión medioambiental en la producción. "Quiero destacar esta instancia; era un sueño conformar este equipo técnico de trabajo" "Tenemos casi 300 participantes en este foro, lo cual habla a las claras, lo que genera el tema medioambiente… los resultados no se logran con un gobierno o con dos ministerios, se hace con la gente, que se debe empoderar y tomar la responsabilidad".

En tanto el Ministro Peña dijo que el Gobierno definió colocar en primer orden al medio ambiente, según una visión complementaria de la producción, para analizar los posibles impactos, y una comunicación clara y transparente, en el marco de los convenios asumidos en el ámbito internacional.

Los estudios y datos elaborados por diversos organismos del Estado y la academia serán sistematizados y se procurará que la marca Uruguay Natural esté alineada con la política ambiental.

Uriarte reafirmó el compromiso del Ministerio de Ganadería con el objetivo de aumentar las exportaciones para alimentar a un mundo en crecimiento, en forma responsable, sostenible y regenerativa. Enfatizó que el objetivo es no dañar y también recuperar los recursos naturales. Agregó que es muy importante producir en forma responsable sobre un 60% de la ganadería nacional manteniendo la biodiversidad en los campos.

Dentro de los expositores,  la Coordinadora de la Unidad de Sostenibilidad y Cambio Climático de OPYPA, Cecilia Jones,  expuso sobre cuál es el potencial de secuestro de carbono en el suelo mediante cambios en el manejo.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos