Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Sodecar invierte 1,75 millones de euros para ampliar y renovarse

La inversión de 200 millones de pesos se realizará en un establecimiento de Rafaela (provincia de Santa De, Argentina) con el objetivo de ampliar su capacidad productiva y renovar sus instalaciones.

Con una trayectoria de más de 50 años en el mercado, Sodecar SA se dedica no solo la comercialización de cortes vacunos frescos (para la ciudad y la zona), sino que también apuesta fuertemente por la fabricación de chacinados y fiambres, que llegan a todo el país bajo distintas marcas y presentaciones, siendo las más conocidas La Casona y La Medalla.

Para este 2021, la empresa avanza con un plan de inversiones importante, que contempla un depósito de congelados con una capacidad de 650 toneladas, la ampliación en el área de los secaderos (que incluye la adquisición de hornos italianos)y además incorporó maquinaria para la sección conocida como “jamonería cocida”. 

Los trabajos ya están en marcha y, de no mediar inconvenientes, estarían terminados a fin de año. En esta primera etapa se busca mejorar el almacenaje de productos congelados y apuntar a un crecimiento en la parte productiva teniendo en cuenta los problemas de capacidad que venían arrastrando.

Una vez que finalice la construcción del depósito de congelados, la empresa maneja la posibilidad de brindar un servicio a partir de la capacidad ociosa que podría haber, de acuerdo a los volúmenes actuales.

Más allá de la crisis coyuntural que atraviesa la cadena cárnica, con la industria como protagonista, Sodecar apuesta por seguir creciendo en 2022 a partir de una fuerte inversión en tecnología para mejorar la productividad. 

El gerente general confirmó que la segunda etapa de obras pensada para el año que viene contempla la ampliación de los secaderos de jamones crudos.

Fuente: rosario3.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos