Miércoles, 4 de agosto de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

México intenta subir posiciones en el mercado de carne de cerdo en China


Desde que se iniciara una devastadora epidemia de peste porcina africana en su industria porcina hace dos años, China, el mayor consumidor y productor mundial de carne de cerdo, ha estado buscando socios internacionales para compensar el déficit.

El sacrificio de más de 100 millones de cerdos redujo el número total de China en más de una cuarta parte (y la producción mundial de carne de cerdo en 2019 se redujo en un 8%). Mientras que la carne de cerdo de China lucha por recuperarse, hay oportunidades para que los actores internacionales en el mercado se afiancen en el mercado del gigante asiático.

Brasil, Argentina, Australia, Nueva Zelanda y México compiten por el puesto. De hecho, México vio cómo sus exportaciones de carne de cerdo a China se triplicaron el año pasado, enviando más de 771,107 toneladas.

Sin embargo, hay potencial para mucho más. Para exportar a China, las granjas y las instalaciones de procesamiento requieren una certificación de las autoridades aduaneras chinas. Estos certificados son otorgados por inspectores de salud que otorgan licencias de exportación tras realizar visitas en persona a las instalaciones.

México tiene docenas de proveedores potenciales, pero la pandemia de la Covid-19 ha dejado en suspenso estas visitas en persona, y actualmente solo cinco productores de carne de cerdo mexicanos están certificados para exportar a China.

Sin una fecha fijada para el regreso de los inspectores, la Cámara de Comercio México-China está trabajando para encontrar otras soluciones.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos