Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Km Zero abordará la transformación del sector primario en una nueva edición de Ftalks Editions

Km Zero Food Innovation Hub, el hub de innovación abierta dedicado a generar productos y soluciones para el ecosistema alimentario, está lanzando su invitación para Ftalks Editions: The future of Farming, evento que tendrá lugar vía on line el próximo miércoles 19 de mayo a las 16h. Este espacio de debate reunirá a los líderes y startups más destacados en agritech. Un sector que también está haciendo una gran apuesta por la innovación y la tecnología en diferentes ámbitos como la agricultura, la ganadería, la industria alimentaria y el desarrollo rural, entre otros aspectos, con el objetivo de lograr más eficiencia, mejor uso de los datos, trazabilidad, menor impacto medioambiental y optimización de los recursos.

Es posible inscribirse y consultar el programa aquí.

En el encuentro estarán presentes los proyectos más disruptivos de esta revolución del campo. Presentarán sus casos de éxito Ido Golan, Senior Crop Development Manager de Infarm, una de las startups agritech que ha obtenido mayor financiación, y que crea granjas verticales modulares inteligentes en el entorno urbano para cultivar productos frescos, resistentes, transparentes y asequibles; Adrián Ferrero, CEO y Co-fundador de Biome Makers, startup biotech que ayuda a las empresas agrícolas a mejorar su producción y la calidad de sus productos a partir del análisis del microbioma de sus cultivos; Goyo Sanzol, Ceo de PentaBiol, que desarrolla productos postbióticos innovadores para la alimentación de animales de consumo humano, mejorando su función digestiva, sus defensas y su productividad de forma natural, apoyada por Cpsa Vida. Sanzol dialogará con el director de Innovación y Emprendimiento en Capsa Food, Rubén Hidalgo, sobre su colaboración.  
 
Además, en esta nueva edición de Ftalks tendrá lugar una mesa redonda que se centrará en la importancia de la biodiversidad en cada eslabón de la cadena alimentaria, tema que abordarán Ana González, directora de Calidad, I+D y Sostenibilidad de Biogran, empresa española pionera y referente en el sector de la alimentación ecológica y perteneciente al Grupo Ecotone; y Carlos Ledó, CEO de Idai Nature, especialista en soluciones naturales para el biocontrol agrícola aptas para agricultura ecológica y convencional para eliminar residuos de pesticidas en frutas y verduras.
 
También darán su visión otras voces expertas del sector como Howard-Yana Shapiro, asesor en la compañía Mars, quien descifró el genoma del Theobroma Cacao; y Dorothy Shaver, responsable de Sostenibilidad y Marketing Global de Unilever, y líder del proyecto ‘Future 50 Foods’ publicado por WWF y Knorr.

Ftalks Editions son los encuentros periódicos impulsados por Km Zero para inspirar y conectar a los actores que están liderando la revolución de la alimentación: startups, centros de investigación, líderes de opinión y la industria, como motor del cambio hacia una alimentación más sostenible y saludable, que pueda afrontar los retos existentes y la demanda futura.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos