Lunes, 26 de julio de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Emcesa incrementa el porcentaje de material reciclado en sus envases plásticos


Emcesa ha incrementado la apuesta por el envasado sostenible de sus derivados cárnicos y para ello ha incrementado el uso de plástico reciclado de postconsumo rPET. Esta es una solución de envasado sostenible y uno de los pocos materiales reciclados que "tiene autorizado un proceso de súper-limpieza por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que consigue que el envase obtenido sea de nuevo un material apto para el contacto con alimentos", asegura la empresa en un comunicado.

Emcesa comenzó a utilizar esta nueva tecnología en 2015, incrementando paulatinamente el porcentaje de material reciclado. A día de hoy, el 81,5% de las bandejas utilizadas contienen al menos un 80% de PET reciclado. Adicionalmente, de estas bandejas, más del 20% están compuestas por un solo material, de modo que se pueden reciclar en su totalidad.

En la actualidad, Emcesa utiliza envases rPET para la gran mayoría de sus productos, alcanzando los 11,4 millones de envases con al menos un 80% de rPET, lo cual representa una reducción importante de emisiones equivalentes de gases de efecto invernadero (GEI) desde que la empresa comenzó con este producto.

“Hoy en día, prácticamente la totalidad de los envases utilizados por Emcesa están producidos con al menos un 80% de plástico rPET. Pero Emcesa no quiere parar aquí y pretende poner en el mercado envases con el 100% de plástico reciclado rPET en 2023. Así, nos anticiparemos con creces a lo establecido por la Estrategia Europea de Economía Circular para los Plásticos, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes productos más sostenibles y respetuosos con los ecosistemas”, ha declarado Javier Mancebo, director general de la compañía.

Además, Emcesa prevé incorporar próximamente un nuevo sistema de reciclado del papel soporte de las etiquetas adhesivas, que se espera que pueda recuperar y reutilizar en torno a 6.000 kg de este material anualmente.
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos