Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sacrificio de porcino se redujo en un 4,2% durante el primer trimestre de 2021 en Alemania

Con un 4,2% menos, la disminución del sacrificio de cerdos en Alemania en el primer trimestre de 2021 fue incluso más pronunciada que en años anteriores. Esto puede atribuirse a una reducción significativa de las existencias en Alemania, así como a la gran reducción de las importaciones de los países vecinos.

Con 13,43 millones de cerdos, se sacrificaron alrededor de 586.200 animales menos en el primer trimestre de 2021 que en el mismo período del año anterior. Debido a los mayores pesos de sacrificio, la producción porcina solo disminuyó un 2,6% en comparación con los primeros tres meses del año pasado a 1,31 millones de toneladas.

Una de las razones de la disminución del número de sacrificios fue que una cantidad significativamente menor de cerdos de países vecinos llegó a Alemania para el sacrificio debido a la escasa capacidad de sacrificio. Las entregas de los Países Bajos y Bélgica en particular fueron menores. Como resultado, el número de cerdos extranjeros sacrificados en el primer trimestre de 2021 se redujo en 489.000 cerdos o un 61,1% a solo 310.700 cabezas. Esto fue particularmente notable en Renania del Norte-Westfalia. El número de cerdos extranjeros sacrificados se redujo en 322.000 cerdos o un 82,2% a 68.500. La masacre total cayó un 5,3% a 4,42 millones. 

La razón aún más importante de la disminución en el número de cerdos sacrificados fue la menor oferta de cerdos que volvían a crecer en los establos alemanes, porque el número se redujo drásticamente durante la congestión porcina los pasados meses.

Por un lado, se han importado significativamente menos lechones de los Países Bajos y Dinamarca desde septiembre de 2020, lo que significa que menos cerdos estaban listos para el sacrificio a principios de 2021.

Por otro lado, el número de cerdas alemanas ha ido disminuyendo durante años. A pesar de un ligero aumento de la productividad, el número de lechones alemanes sigue creciendo. A partir de septiembre de 2020 se observó que esta tendencia a la baja se intensificó aún más. El número de cerdas sacrificadas estuvo muy por encima de los valores habituales durante semanas. El consiguiente suministro aún más reducido de lechones y, finalmente, también de cerdos listos para el sacrificio aún no se puede ver en las cifras de sacrificio del primer trimestre, pero solo se hará evidente el próximo verano. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos