Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El Gobierno argentino prohíbe las exportaciones cárnicas por un mes

Para evitar la inflación de precios en el mercado nacional

Alberto Fernández, presidente de Argentina, ha comunicado a representantes de la industria cárnica del país del Consorcio ABC, la suspensión por 30 días de las exportaciones de carne ante el incremento del precio de la carne en el país. La medida podría mantenerse hasta que los precios medios no bajen.

El comunicado oficial del gobierno argentino asegura que "como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el gobierno decidió la instrumentación de un conjunto de medidas tendientes a ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior. Mientras se termina de implementar esas medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante 30 días".

El presidente se había mostrado preocupado durante su viaje por el continente europeo la semana pasada porque los precios de la carne en su país eran tan altos como los de Francia.

Desde organismos como la Sociedad Rural Argentina ya han mostrado su oposición a la medida gubernamental y desde la organización de Confederaciones Rurales Argentinas se considera que va a suponer un parón en el crecimiento y desarrollo de la ganadería.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos