Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cataluña otorga 1,2 millones de euros en ayudas a pequeños mataderos

Buscando fomentar la economía local

El Departamento de Agricultura destinará 1,2 M € en ayudas a los pequeños mataderos de Cataluña y establecimientos de manipulación de carne de caza con el objetivo de facilitar la fijación del sector ganadero en el territorio, favorecer el arraigo de la población en el medio rural y desarrollar cadenas de distribución cortas y mercados locales.

Las ayudas forman parte de un plan de este Departamento para fomentar la modernización y la creación de nuevos pequeños mataderos con un diseño y tecnología que permitan aumentar la eficacia y eficiencia del sistema productivo, como los que están previstos de construir el Moianès y la Anoia.

Estas ayudas se desarrollan con el fin de fomentar la sostenibilidad de la producción primaria y el comercio de productos de proximidad y garantizar la fijación de personas en las zonas más desfavorecidas dotándolas de recursos para poder desarrollar actividad económica.

Por otro lado, desde la Generalitat se considera que la caza es una herramienta de gestión de un recurso natural renovable genera unos ingresos tanto directos como indirectos que revierten en la conservación del territorio, y por eso es una actividad que hay que fomentar para poder asegurar la preservación del espacio natural rural.

Este plan de apoyo contribuye también a impulsar el mantenimiento y la conservación del patrimonio y del ecosistema agroforestal y socioeconómico como base para un desarrollo rural más resiliente en un contexto de competencia constante con las grandes distribuidoras.

En el año 2020, se resolvieron 17 solicitudes de pequeños mataderos de ungulados domésticos que se acogieron a esta línea de ayudas y se efectuó el pago en enero de 2021.

El Diario Oficia de la Generalitat publica estas ayudas en una única convocatoria en la que se pueden solicitar las inversiones desde el 1 de enero de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2022.

Se trata de unas ayudas plurianuales que se podrán pedir hasta el 14 de junio de 2021 y deberán presentarse exclusivamente en formato telemático.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos