Lunes, 26 de julio de 2021
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Piensos Costa certifica su producción como libre de antibióticos


La firma Piensos Costa, dedicada a la producción de piensos para alimentación animal dentro del holding cárnico Costa Food Group, acaba de obtener la certificación de producción libre de antibióticos de manos de Aenor para varias de sus fábricas de piensos y granjas.

De esta forma certifica cumplir con todas las garantías sanitarias en el proceso productivo para que los animales se desarrollen libres de antibióticos en las sus fases de crecimiento desde el destete. Asegura además la trazabilidad de la materia prima durante el proceso y que no se produce contaminación cruzada en ninguna de las fases.

La certificación se suma a otras de bienestar animal que tiene la compañía otorgadas por Aenor e Interporc.

“Estas certificaciones respaldan nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de las personas. Fuimos el primer cárnico de porcino blanco en España en obtener la acreditación de Bienestar Animal de AENOR. Ahora, con la de Producción Libre de Antibióticos (PLA), reforzamos nuestra apuesta por las buenas prácticas ganaderas y por ofrecer al consumidor un producto de calidad, natural desde el origen, en el que juegan un papel fundamental nuestros ganaderos y nuestro equipo técnico, cuyo trabajo es clave en la obtención del certificado”, explica Jorge Costa, CEO de Grupo Empresarial Costa.

Taambién han sido renovadas otras dos importantes certificaciones: el sello de calidad internacional IFS (International Featured Standards) y el BCR Global Standard for Food Safety. 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2021 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos